Secciones
videos

Los videos de la Cúpula de Hierro que protege a Israel

El sistema de defensa de Israel intercepta los misiles lanzados por Hamas. Entrerrianos que residen en Tel Aviv registraron impresionantes videos.

Martes 11 de Mayo de 2021

La Cúpula de Hierro, el sistema antimisiles de Israel, interceptó la mayoría de los 130 disparos de misiles lanzados por Hamas contra Tel Aviv. Los videos de este mecanismo de defensa funcionando se volvieron virales en todo el mundo en las últimas horas. Entrerrianos que viven allí también registraron estas escenas y los materiales fueron proporcionados a UNO.

El escudo está en servicio desde hace casi una década y forma parte de los instrumentos que permiten a Israel mantener un predominio militar sobre sus vecinos.

En marzo, Israel presentó una nueva versión de su escudo antimisiles, desplegado en las fronteras con Gaza, Líbano y Siria, que ahora puede interceptar “simultáneamente” cohetes, misiles y drones.

Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, afirmó que disparó 130 cohetes contra la ciudad de Tel Aviv, donde sonaron las alarmas antiaéreas, en un ataque masivo en respuesta a la destrucción por parte de Israel de un edificio de unas 12 plantas en ese territorio palestino en el que dirigentes del movimiento islamita tenían sus oficinas, informaron agencias internacionales de noticias.

"Ahora, en cumplimiento de nuestra promesa, las Brigadas Al Qassam han lanzado el mayor ataque con misiles en Tel Aviv y sus alrededores, con 130 misiles, en respuesta al ataque del enemigo contra edificios civiles", dijo Hamas.

La amenaza provocó que sonaran las sirenas de ataque aéreo en Tel Aviv y se escucharon varias explosiones en el centro de la ciudad que hirieron a varias personas.

Los siguientes videos fueron registrados por entrerrianos que viven en Tel Aviv:

"Los misiles son lanzados desde el sur y es la primera vez que llegaron hasta el centro del país; 130 misiles en 8 minutos y cayeron a tierra solo 11. Los demás fueron alcanzados por la Cúpula de Hierro", dijo Gustavo Danker, concordiense que vive en Israel desde que finalizó la secundaria en el Colegio Nacional de Concordia.

Otros dos videos fueron tomados por una joven entrerriana que prefirió que no se difunda su nombre.

Embed
Embed
Embed

La joven comentó: "Esto es lo que se ve desde donde yo vivo, son los impactos de la Cúpula de Hierro interceptando los cohetes que nos tiran sobre Tel Aviv".

"Es como un cohete de defensa que Israel inventó, cuando el radar detecta cohetes que salen de territorio árabe y van a caer en lugares habitados, la Cúpula de Hierro tira un cohete que intercepta al que nos tiraron y lo hace explotar en el aire", agregó.

"Sin Cúpula de Hierro, ya nos hubieran destruido todo Tel Aviv", expresó la entrerriana.

Ataque israelí

A su vez, un ataque aéreo israelí derrumbó este martes un edificio de doce plantas situada en la Franja de Gaza, en el que tienen oficinas varios altos mandos del movimiento Hamas. El edificio, situado cerca de la costa, quedó completamente destruido, convertido en una montaña de escombros humeantes.

El ataque dañó también a edificios colindantes. Las autoridades en Gaza no informaron por el momento de heridos ni muertos.

La aviación israelí está multiplicando los ataques contra posiciones de Hamas en la Franja de Gaza, ante los repetidos ataques con cohetes desde ese enclave palestino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario