Secciones
Elecciones en Estados Unidos

Las denuncias de Donald Trump, sin apoyo de su partido

Reina el silencio del Partido Republicano nacional y de sus dirigentes ante las denuncias de fraude que realizó Donald Trump.

Jueves 05 de Noviembre de 2020

En el contexto de incertidumbre y denuncias durante el escrutinio de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, se destaca el silencio evidente del Partido Republicano nacional y sus dirigentes, que no han salido a apoyar los planteos de Donald Trump respecto de un supuesto fraude.

Hasta ahora, ningún dirigente del oficialismo, por fuera del círculo íntimo del presidente, apoyó públicamente las denuncias de fraude o llamó a anular votos.

Por el contrario, Trump sumó una nueva voz crítica, la del jefe de una misión de observadores electorales de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), quien lo acusó de "flagrante abuso de poder".

Embed

La acusación del organismo internacional fue porque Donald Trump pidió la interrupción del recuento de votos de las elecciones presidenciales de esta semana antes del fin del proceso.

"Lo que es verdaderamente perturbador, es que el jefe de Estado norteamericano haya pedido el fin del recuento desde la Casa Blanca, es decir, con todos los símbolos del poder a su alrededor, debido a su supuesta victoria, dijo el diputado alemán Michael Georg Link al diario Stuttgarter Zeitung.

Mientras el presidente se muestra decidido a judicializar los resultados y no reconocer una posible derrota, Biden, de 77 años, sigue manteniendo su cautela.

"La democracia a veces es desordenada, por lo que a veces requiere un poco de paciencia. Pero esa paciencia se ha visto recompensada desde hace más de 240 años con un sistema de gobierno que ha sido la envidia del mundo", escribió este jueves en su cuenta de Twitter.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Más en Donald Trump