Secciones
Brasil

Lanzan el primer banco digital LGTBI del mundo

El Instituto Pride lanzó en Brasil el primer banco digital LGTBI del mundo que destinará el 5%de sus ingresos brutos para acciones sociales en favor de este colectivo.

Domingo 01 de Diciembre de 2019

El Instituto Pride lanzó en Brasil el primer banco digital LGTBI del mundo que destinará el 5%de sus ingresos brutos para acciones sociales en favor de este colectivo.

“No estamos aquí exclusivamente para ganar dinero, sino para devolverlo a las personas LGTBI a través de acciones sociales”, explicó el primer ejecutivo del Pride Bank, Marcio Orlandi.

En Brasil se estima que muere una persona al día a consecuencia de episodios homofóbicos, por eso el banco trabajará en tres proyectos sociales, uno de los cuales está centrado en ayudar a jóvenes de la comunidad que necesitan “orientación y apoyo” en el barrio paulista de Arouche, en el centro de San Pablo y uno de los históricos “reductos gay de la ciudad”.

“Nuestro objetivo es que todos seamos tratados de la misma forma, como merecemos” y tener la oportunidad de “ser quienes realmente queremos ser”, explicó el ejecutivo del banco que comenzó a funcionar el 13 de noviembre.

Está previsto, además, que la entidad apoye a la organización Eternamente Sou, dedicada a la integración de personas LGTBI de la tercera edad; y destine parte de las ganancias a financiar la reforma de la Casa de Brenda Lee, un albergue paulista que desde hace más de tres décadas acoge a transexuales y travestis sin hogar. En un futuro, la idea es ayudar a “centenas o miles de organizaciones” de todo Brasil y, en concreto, del norte y el nordeste del país, donde la comunidad LGTBI “sufre mucho más” por el hecho de vivir en sociedades “más machistas y conservadoras”, aseguró Orlandi a la agencia EFE.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario