Secciones
Julian Assange

La policía británica detuvo a Julian Assange en la embajada de Ecuador

El fundador de WikiLeaks fue arrestado luego de que el gobierno ecuatoriano le retirara el asilo por el que estaba en el edificio desde 2012.

Jueves 11 de Abril de 2019

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue detenido este jueves por la policía británica dentro de la embajada de Ecuador en Londres luego de que el gobierno ecuatoriano le retirara el asilo por el que estaba en el edificio desde 2012, evadiendo una orden de captura por violación de arresto domiciliario, informó la policía.
Assange está "arrestado en una comisaría del centro de Londres donde seguirá hasta su comparecencia ante el Tribunal de Magistrados de Westminster tan pronto como sea posible", explicó la policía en un comunicado.
Assange no salía de la embajada desde agosto de 2012 por miedo a que, si abandonaba terreno diplomático ecuatoriano, pudiese ser detenido y extraditado a Estados Unidos por la publicación de miles de cables militares y diplomáticos clasificados a través de WikiLeaks.
Embed
El presidente de Ecuador dijo que su gobierno retiró el asilo diplomático a Assange casi siete años después de refugiarse en la legación diplomática de la nación sudamericana por "violar reiteradamente convenciones internacionales y el protocolo de convivencia".
Lenín Moreno anunció la "decisión soberana" del gobierno de Quito en un comunicado y un video publicado en su cuenta de Twitter el jueves. El secretario británico de Exteriores, Jeremy Hunt, dio las gracias a Moreno por desbloquear el impasse, y dijo en Twitter que Assange "no es un héroe y no hay nadie por encima de la ley".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario