Secciones
Italia

La pandemia provocó un aumento del desempleo en Italia

Italia perdió 1.5 millones de puestos de trabajo en el comercio por la pandemia, según informe. El gobierno señala que la caída económica ronda el 8.8%

Lunes 03 de Mayo de 2021

Italia perdió 1.5 millones de puestos de trabajo en el rubro de comercio a causa de la pandemia, según un informe de la organización sectorial Confcommercio divulgado este lunes.

Italia coronavirus reapertura.jpg
Italia perdió 1.5 millones de puestos de trabajo en el rubro de comercio a causa de la pandemia

Italia perdió 1.5 millones de puestos de trabajo en el rubro de comercio a causa de la pandemia

Los sectores de los servicios, transporte y otras actividades relacionadas al turismo, como alojamiento y gastronomía, figuraron entre los más afectados, dijo Confcommercio.

El informe se da a conocer meses después de que el Gobierno italiano informara una caída del 8.8% en su economía durante 2020 a causa de la pandemia, que golpeó especialmente al norte del país, motor industrial y financiero.

De acuerdo al informe, "los efectos de la pandemia" provocaron pérdidas por 130.000 millones de euros desde marzo de 2020.

De la caída del consumo, según Confommercio, 107.000 millones, el 83% de total, se dio en solo cuatro sectores: vestimenta y calzado; transporte; recreación, espectáculos y cultura; y alojamientos y locales públicos.

"Por primera vez en la historia económica de nuestro país, el sector servicios sufre un declive drásticamente fuerte", planteó en el informe el presidente de Confcommercio, Carlo Sangalli.

Desde este lunes, 14 de las 20 regiones italianas están en la denominada "zona amarilla"; o de riesgo epidemiológico medio, en las que según las últimas medidas del Gobierno está permitida la apertura de bares y restaurantes que tengan mesas al exterior, así como los museos, cines y teatros.

Hasta el momento, 121.177 personas murieron en todo el país a causa del coronavirus, mientras que 6.249.347 personas ya completaron el ciclo de vacunación dentro de la campaña iniciada por el Gobierno el 27 de diciembre, según cifras oficiales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario