Caso Santiago Maldonado
Sábado 21 de Octubre de 2017

La ONU reclamó una investigación eficaz para esclarecer el caso Maldonado

El titular de la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh), Amerigo Incalcaterra, manifestó sus condolencias a la familia.

Luego de la confirmación de que el cuerpo hallado en el río Chubut corresponde al de Santiago Maldonado, el titular de la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh), Amerigo Incalcaterra, expresó su "consternación" y le reclamó al Gobierno una "Investigación eficaz".

"Consternados, desde @ONU_derechos expresamos nuestras sinceras condolencias a familia de #SantiagoMaldonado en estos difíciles momentos", indicó Incalcaterra a través de la red social Twitter. A su vez, el funcionario del organismo internacional reclamó "una investigación eficaz para esclarecer las circunstancias de esta tragedia".

Durante los 80 días que estuvo desaparecido Santiago Maldonado, la ONU expresó al Gobierno argentino su preocupación por el caso y exigió al Estado redoblar sus esfuerzos para esclarecer lo ocurrido con el joven. A su vez, la administración de Macri siempre se mostró renuente a todo tipo de intervención de la ONU e incluso rechazaron la llegada de expertos internacionales del organismo para colaborar con la investigación.