La campeona mundial Megan Rapinoe fue elegida por la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) como la mejor futbolista del año, en una terna que compartió con su compatriota Alex Morgan y la inglesa Lucy Bronze. Pero la futbolista no sólo se destaca dentro de la cancha: también es noticia por su apoyo a diversas causas. “Todos los que estamos aquí tenemos este poder, así que sirvámonos de este deporte para cambiar el mundo”, sentenció.
La futbolista del año dedicó premio a la lucha contra el racismo y a las mujeres iraníes
“Hay algunas historias que son las que más me inspiraron. Fueron las de Sterling y de Koulibaly, por la manera en la que encararon los asquerosos casos de racismo”, declaró al tiempo que dedicaba su premio a los futbolistas y su lucha contra la discriminación.
Rapinoe también habló sobre las mujeres iraníes que tienen prohibido ingresar a los estadios de fútbol. Aunque en el último tiempo se están flexibilizando las restricciones, la noticia de una simpatizante que se inmoló en repudio a la prohibición de ingresar a una cancha conmovió al mundo.
Finalmente, la jugadora del año le dirigió un guiño a Lionel Messi (elegido a su vez como The Best en la categoría de futbolistas varones): “No pensé que el premio era tan pesado, Messi me podía haber avisado”, bromeó entre sonrisas del público presente en la Scala de Milán, donde se desarrolló la ceremonia.

















