Secciones
Cuarentena

La familia Zapp frenó un viaje de 20 años por el coronavirus

La cuarentena los agarró en San Pablo, Brasil, cuando volvían al país en el Graham-Paige 1928.

Domingo 19 de Abril de 2020

El 25 de enero de 2000 Hermán Zapp, que hoy tiene 51 años y su compañera, Candelaria Chovet (49) partieron a Alaska. Tenían pensado tardar seis meses, pero se tomaron tres años. Su primer hijo, Pampa, nació en Carolina del Sur, Estados Unidos. Y siguieron viajando, usando como principal fuente de ingreso la venta de su libro: "Atrapa tu sueño" que fue editado en 2004. Ese mismo año nació Tehue, en Argentina, su segundo hijo.

En 2005 pasaron por Paraná y siguieron rumbo a sus largos que viajes que interrumpían cuando ellos querían, guardaban el auto en donde podían, retornaban al país para tomar "vacaciones de las vacaciones" y retomaban las travesías.

familia portada.jpg
Los Zapp en 2005 cuando pasaron por Paraná.

Los Zapp en 2005 cuando pasaron por Paraná.

En el trayecto parieron dos hijos más: Paloma que nació en Toronto y en 2009; cuando llegaron a Australia nació, Wallaby. De Australia y Nueva Zelanda, pasaron a Asia. Allí estuvieron dos años, de 2010 a 2012. En África, donde Hermán padeció Malaria, estuvieron entre 2012 a 2015.

En una nota publicada por La Nueva de Bahía Blanca confirmaron que desde 2015 a 2019, visitaron Europa. Este año entraron a Brasil desde la Guayana Francesa, bajaron por la costa, fueron a Chapada Diamantina, se quedaron unos días en Río de Janeiro durante el Carnaval y continuaron hasta San Paulo. Pensaban quedarse una semana antes de partir hacia Argentina para la fiesta de cumpleaños de Candelaria en mayo. Pero pasó un mes desde que comenzaron con la cuarentena.

Dicen que "Dios se apiada de los viajeros", bueno los Zapp pasaron buena parte del aislamiento alojados en un Coworking Rusty Barn paulista, en donde realizan justamente todo tipo de arreglos a joyas de la mecánica, contaron en el muro de Facebook.

"Solo cumplimos el sueño de viajar por el mundo gracias a las personas maravillosas que conocimos", le contó Hermán a moranosclassicos.blogosfera.uol.com.br que publicó el sábado la nota a la familia que frenó el viaje por la pandemia.

VIDEO / Faltando tan poco para terminar el viaje alrededor del mundo.....Estamos obligados a hacer cuarentena en Brasil

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario