Secciones
Irán

Irán bombardeó una base en Irak con tropas estadounidenses

El Pentágono confirmó el ataque. La Guardia Revolucionaria dijo que el nombre de la operación es "Mártir Qasem Soleimani".

Martes 07 de Enero de 2020

Irán lanzó hoy al menos diez misiles contra una base militar estadounidense en Irak como represalia por el asesinato de su general Qasem Soleimani, según precisaron la Guardia Revolucionaria y la televisión estatal iraníes.

La televisora Irinn ratificó el lanzamiento de diez misiles tierra-tierra contra la base militar norteamericana Al Assad en Irak y detalló que el nombre de la operación es “Mártir Qasem Soleimani”.

Embed

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos confirmó que "Irán lanzó al menos una docena de misiles balísticos contra las fuerzas militares y de la coalición estadounidenses en Irak", y añadieron que "está claro" que los misiles fueron lanzados desde Irán. "Estamos trabajando en las evaluaciones iniciales de daños", resaltaron en un comunicado enviado desde el Pentágono.

Embed

Y añadieron: "Tomaremos todas las medidas necesarias para proteger y defender al personal, socios y aliados de los Estados Unidos en la región".

La organización militar iraní, citada en Twitter por Farnaz Fassihi, corresponsal del diario estadounidense The New York Times, señala que “los valientes soldados de la unidad aeroespacial de IRGC (Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, grupo de elite de las fuerzas armadas iraníes) lanzaron un ataque exitoso con decenas de misiles balísticos en la base militar de Al Assad en nombre del mártir general Qasem Soleimani”.

El ataque, reportado también por otros medios en redes sociales, es la primera represalia conocida por la muerte de Soleimani, ocurrida el jueves pasado en Bagdad, durante un bombardeo aéreo de tropas norteamericanas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario