Secciones
Terremoto

Imágenes del terremoto de magnitud 6,5 en Turquía

El potente sismo ya causó 20 víctimas fatales, más de 1.000 heridos y serios daños materiales, reportan las autoridades locales.

Sábado 25 de Enero de 2020

En las redes sociales circulan las primeras imágenes del fuerte terremoto de magnitud 6,5 que el viernes se registró al este de Turquía, a 4 kilómetros al noreste de la localidad de Doganyol.

Embed

Según los datos de la agencia estadounidense, el sismo ocurrió a las 17:55 GMT y el foco se localizó a una profundidad de 10 kilómetros. El epicentro se ubicó a 40 kilómetros de la ciudad de Elazig, de la que llega la mayoría de los reportes sobre edificios destruidos.Según la agencia de desastres y emergencias de Turquía AFAD, el sismo dejó al menos 20 víctimas mortales, más de 1.000 heridos e importantes daños materiales en automóviles y edificios.

Embed

Mientras que el Observatorio Kandilli, que opera en Turquía y se especializa en la investigación de terremotos, estimó la magnitud del movimiento telúrico en 6,5, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) evaluó su potencia en 6,7.

Embed

Embed
Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario