Femicidio
Jueves 01 de Noviembre de 2018

Horror: Un chofer de Uber secuestró, violó y mató a una nena de 7 años

La Fiscalía de Chihuahua ordenó la detención del chofer del auto. La aplicación de transporte de desligó del caso y afirmó que no sucedió durante un viaje de la app, sin embargo aclararon que colaboran con la Justicia.

El pasado 24 de octubre, en Chihuahua, México, la familia de Seyni Cobos Medina denunció la desaparición de la niña de 7 años. La policía intervino rápidamente y comenzó a buscar a la pequeña. Tres días después los efectivos encontraron el cuerpo. Gracias a algunos testigos, los oficiales detuvieron a un hombre, que trabajaba como chofer de Uber, y en su celular encontraron una filmación del abuso. Uber aclaró que no fue durante un viaje realizado a través de la aplicación.


Según testigos, esa tarde Seyni estaba jugando cerca de su casa cuando un hombre, al que identificaron como Juan Manuel N. la obligó a subirse a su auto, un Ford Figo, el mismo que utilizaba para trabajar para la aplicación de Uber. Los policías lograron dar con el auto y, según el sitio CDN, a partir de eso -y gracias al GPS- determinaron el recorrido que hizo el vehículo ese día y de esta forma hallaron el cuerpo de víctima en un terreno abandonado a las afueras de la ciudad.


Tras encontrar el cuerpo de Seyni, la Fiscalía ordenó la detención del chofer del auto. Al registrar sus cosas, la policía encontró en el celular de Juan Manuel videos del momento en el que violó a la pequeña, aunque los había intentado borrar. Javier Corral Jurado, el gobernador de Chihuahua, confirmó que el detenido filmó el abuso. Podrían darle hasta 100 años de prisión.


"No solo abusó sexualmente de ella y la asesinó, sino que se filmó. Esto habla de un nivel de brutalidad y de desprecio por la vida humana. Se ejecutó la orden de aprehensión con mucha celeridad en función de las evidencias recabadas y esperamos que la justicia de Chihuahua, que el juez del caso determine, por la gravedad de los hechos, el castigo ejemplar que este tipo de conductas deben tener".


Embed


Dijo el gobernador a un medio: "La aplicación de transporte de desligó del caso y afirmó que no sucedió durante un viaje de la app, sin embargo aclararon que colaboraron y colaborarán con lo que las autoridades necesiten".

Comentarios