Secciones
Ciencia

Hallaron la cabeza de un lobo de la Era del Hielo intacta en la región ártica rusa

La cabeza en perfecto estado de conservación descubierta bajo el hielo siberiano en 2018 está siendo estudiada por un equipo internacional de investigadores. Su análisis aportará nuevos conocimientos sobre la evolución de la especie a lo largo de la historia

Viernes 14 de Junio de 2019

Los científicos rusos encontraron la cabeza de un lobo de la Era del Hielo, con todo y pelaje, preservada en el permafrost siberiano.

La cabeza del lobo, que murió hace 40.000 años, fue descubierta en la región ártica rusa de Yakutia.

Valery Plotnikov, una importante investigadora de la sucursal local de la Academia Rusa de Ciencias, dijo que el animal pertenecía a una antigua subespecie de lobo que vivió al mismo tiempo que los mamuts y se extinguió junto con ellos.

Embed

Los científicos dijeron que la cabeza perteneció a un lobo adulto, aproximadamente 25% más grande que los lobos de la actualidad, pero no especificaron si era macho o hembra.

Plotnikov dijo que el descubrimiento fue único porque previamente los científicos sólo habían encontrado cráneos de lobos sin tejidos ni pelaje, mientras que esta cabeza tiene además orejas, lengua y un cerebro, todos muy bien preservados.

Fuente: AP

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});