Secciones
El Mundo

Gigante manifestación separatista y batalla campal en Barcelona

Cerca de 400 personas, la mitad de ellas policías, resultaron lesionadas en los últimos cinco días.

Sábado 19 de Octubre de 2019

La policía de la capital regional de Cataluña utilizó cañones de agua, gas lacrimógeno y balas de goma para ahuyentar a los jóvenes enmascarados que arrojaban objetos, construyeron barricadas y prendieron fuego a decenas de contenedores de basura.

Los Mossos d'Esquadra dijeron que los manifestantes causaron "actos violentos e incidentes serios" en el centro de Barcelona.Reporteros de Associated Press en el lugar vieron las caóticas escenas cuando camionetas de la policía antimotines irrumpieron a la zona céntrica de la ciudad para dispersar a la multitud.

Unas 400 personas, aproximadamente la mitad de ellas policías, resultaron lesionadas en los últimos cinco días desde que surgió el sentimiento independentista el lunes, cuando nueve líderes separatistas fueron sentenciados a extensos periodos en prisión por dirigir el intento de independencia de 2017. Los disturbios se originaron luego de que una multitud de independentistas rebosara ayer el centro de Barcelona en una manifestación pacífica en el quinto día consecutivo de protestas.

Más de medio millón de personas, según datos de la Guardia Urbana, y hasta 750.000 de acuerdo con los organizadores, participaron del acto convocado por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) que fue el punto final de cinco "Marchas por la Libertad" que llegaron hasta la capital desde el interior de Cataluña tras tres días de caminata.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario