Secciones
Francia

Francia declaró el toque de queda

El primer ministro Jean Castex declaró: "la situación es grave, grave en Europa y grave en Francia".

Jueves 22 de Octubre de 2020

El primer ministro de Francia, Jean Castex, declaró este jueves que "la segunda ola está aquí, observamos una progresión rápida y muy preocupante de la epidemia en todos los países de Europa, nadie se libra, la situación es grave, grave en Europa y grave en Francia".

A continuación comunicó que, desde la medianoche del viernes, el toque de queda se extiende a otros 38 departamentos. De las 9 de la noche a la 6 de la mañana no se podrá salir de casa, salvo excepciones tasadas y con permiso. Ya son 54 departamentos (sobre 101), donde viven 46 millones de habitantes (sobre 67) los afectados por las restricciones.

El primer ministro imprimió a sus mensajes un tono de gravedad: "Noviembre va a ser un mes difícil". "El número de muertos va a seguir aumentando". "La circulación del virus alcanza un nivel extremadamente elevado". "Las semanas que vienen serán duras. Los nuevos casos de hoy son los enfermos hospitalizados mañana y desgraciadamente, a veces, los muertos de pasado mañana".

Te puede interesar: Coronavirus en Entre Ríos: 428 nuevos casos, 204 en Paraná

Castex, que fue quien anunció la salida del confinamiento de la primera ola antes de ser nombrado primer ministro, se puso al frente de la comunicación del Gobierno. Para dejar claro la implicación gubernamental. Estuvo acompañado por el ministro de Sanidad y la titular de Cultura, Roselyne Bachelot, quien anunció ayudas al cine y a los espectáculos en vivo de 115 millones de euros.

La tasa de incidencia, esto es el número de casos confirmados por 100.000 habitantes es ya de 251 en Francia, un aumento del 40% en una semana. En agosto había sólo 10 casos por 100.000. El primer ministro ha anunciado también que las fuerzas de seguridad han puesto 4.777 multas por no cumplir el toque de queda en París y en las otras ocho metrópolis donde está vigente desde el pasado fin de semana.

Aunque Olivier Véran, el titular de Sanidad, vaticinó que los efectos positivos del toque de queda pueden empezar a notarse desde la semana próxima, el primer ministro advirtió que si esto no funciona, el Gobierno tomará medidas más duras.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario