Secciones
Operación Lava Jato

Filtración sobre el exjuez Moro sacude la condena de Lula

El ministro asegura que su conversación con el fiscal es normal y que no orientó a nadie.

Martes 11 de Junio de 2019

El ministro brasileño de Justicia, Sergio Moro, se reunió hoy con el presidente Jair Bolsonaro después que fuera acusado en reportes de prensa de coordinarse indebidamente con fiscales cuando fue juez anticorrupción.

Bolsonaro y Moro discutieron “la invasión criminal de celulares de jueces, fiscales y periodistas”, dijo el Ministerio de Justicia en un comunicado. Moro también aseguró al mandatario que la policía federal investiga la filtración, agregó.

Moro y Bolsonaro fueron vistos juntos durante una ceremonia oficial en Brasilia.

En un evento separado, Bolsonaro puso un abrupto fin a una conferencia de prensa después que un periodista le preguntó sobre las acusaciones contra Moro.

El portal noticioso digital The Intercept publicó el domingo documentos filtrados y mensajes de texto que supuestamente muestran que Moro orientaba a los fiscales en las investigaciones que culminaron en el encarcelamiento del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

La condena contribuyó a impedir que Lula pudiera ser de nuevo candidato presidencial en los comicios de octubre.

Moro y los fiscales rechazan haber incurrido en irregularidades. Sin embargo, la Orden de Abogados de Brasil pidió el lunes la suspensión de Moro y de otros implicados en lo que se realiza una investigación.

Moro dijo a senadores que estaría dispuesto a comparecer ante ellos si desean hacerle preguntas, dijo una portavoz del Ministerio de Justicia, Giselly Siqueira, a The Associated Press.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});