Secciones
Papa Francisco

El papa Francisco recibió a Sergio Urribarri en febrero

El exgobernador oficializó su rol ante el presidente israelí, a quien le transmitió el saludo del pontífice y también del presidente Fernández.

Jueves 09 de Julio de 2020

El embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, presentó hace un par de días sus cartas credenciales ante el presidente de ese país, Reuven Rivlin, y en el encuentro ambos coincidieron en destacar el potencial de la relación bilateral. Aunque la noticia es de importancia, lo más llamativo fue que el el exgobernador entrerriano le transmitió al jefe de Estado los saludos de su par Alberto Fernández y del papa Francisco, a quien visitó en febrero, según informó la Cancillería.

Ese encuentro de Urribarri con Jorge Bergoglio, máxima autoridad de la Iglesia católica desde 2013, no se conocía.

Urribarri Papa Francisco.jpg
El papa Francisco recibió a Sergio Urribarri en febrero 

El papa Francisco recibió a Sergio Urribarri en febrero

Durante la ceremonia de entrega de cartas credenciales, que se desarrolló en la residencia oficial del presidente, en Jerusalén, Rivlin subrayó la importancia de la visita a Israel de Fernández, que tuvo lugar en enero, y la calificó como: “Una señal fundamental de la cercanía del vínculo entre nuestros países y del inmenso potencial de la relación bilateral”, contó el embajador.

“Estuve el 24 de febrero con el santo padre en su residencia de Santa Marta y en las últimas horas recibí una carta de él. En ambos contactos, Francisco recordó un encuentro reciente con Rivlin y mencionó su respeto y aprecio por el Presidente y así se lo hicimos saber”, indicó Urribarri.

El embajador contó que el jefe de Estado israelí comprometió su apoyo para favorecer el intercambio entre ambas naciones en todos los ámbitos y también aludió a la relevancia que reviste para Israel la relación con la Argentina.

“Rivlin mencionó su interés en equilibrar la balanza comercial entre nuestros países e hizo referencia a la calidad y popularidad de la carne argentina en el mercado israelí”, añadió.

“En estos primeros días de trabajo, se evidenció en los encuentros que tuvimos que la visita de nuestro Presidente, más los contactos que mantuvo con el primer ministro Benjamín Netanyahu y acciones como la adopción de la definición de antisemitismo de la IHRA configuraron un momento excelente para relanzar la relación bilateral, y así se lo transmitimos a Rivlin”, agregó Urribarri.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario