Periodistas asesinados
Domingo 15 de Abril de 2018

El gobierno de Ecuador busca los cuerpos de los periodistas asesinados por guerrilleros colombianos

El periodista Javier Ortega, el reportero gráfico Paúl Rivas y el chofer Efraín Segarra fueron secuestrados el 26 de marzo en Mataje, mientras trabajaban para el diario El Comercio.

Tras conocerse el asesinato de tres periodistas ecuatorianos a manos de guerrilleros colombianos, el Gobierno busca sus cuerpos. Aún no tienen indicios de dónde están exactamente o qué pasó con ellos. El ministro del Interior, César Navas explicó que se están coordinando todas las acciones para dar con el paradero y poder recuperar los cuerpo. La Cruz Roja está al mando del operativo


TE PUEDE INTERESAR: El Papa expresó su dolor por el asesinato de tres periodistas ecuatorianos


Después de 19 días secuestrados, el viernes empezaron a circular fotos que supuestamente probaban su asesinato. Cuando se comprobó se decretaron cuatro días de duelo. El grupo guerrillero, disidente de las FARC y que no se sumaron al proceso de paz, reclamaban un intercambio de rehenes por presos políticos.


Quiénes son


El periodista Javier Ortega, el reportero gráfico Paúl Rivas y el chofer Efraín Segarra fueron secuestrados el 26 de marzo en Mataje, en la provincia Esmeraldas, al norte de Ecuador, mientras para el diario El Comercio una serie de ataques en la zona. Los gobiernos de Colombia y Ecuador coincidieron en responsabilizar a un grupo disidente de las FARC que no acató el acuerdo de paz.

Comentarios