Secciones
Elecciones en Estados Unidos

Donald Trump no acepta la derrota: "La elección no terminó"

La campaña del presidente de Estados Unidos Donald Trump cuestionó las elecciones en su totalidad, no solo las de algunos estados.

Viernes 06 de Noviembre de 2020

El equipo de campaña del presidente de Estados Unidos y candidato republicano a la reelección, Donald Trump, afirmó este viernes que "la elección no termino", pese a que estados como Georgia y Pensilvania revirtieron los resultados en las últimas horas y encaminan al demócrata Joe Biden hacia la Casa Blanca.

Horas después, la campaña emitió otro comunicado en el que Trump cuestionó toda la elección, no solo las de algunos estados: "Creemos que el pueblo estadounidense merece tener una transparencia total del conteo de votos y la certificación de la elección, y eso no se refiere ya a ninguna elección en particular. Esto se trata de la integridad de todo el proceso electoral".

https://twitter.com/UNOentrerios/status/1324777617225113601

"Seguiremos el proceso a través de todos los aspectos de la ley para garantizar que el pueblo estadounidense tenga confianza en nuestro Gobierno. Nunca dejaré de pelear por ustedes y por nuestra nación", concluyó el mandatario, en lo que pareció ser un desafío a los comicios en su totalidad. Hasta ese momento, la campaña se había centrado en algunas elecciones de un puñado de estados clave, en donde la diferencia es muy acotada.

El candidato demócrata Joe Biden tomó este viernes la delantera en el recuento de votos en Pensilvania y Georgia y quedó aún más cerca de convertirse en presidente electo, tres días después de la histórica elección.

"Esta elección no ha terminado. La falsa proyección de Biden como ganador se basa en resultados en cuatro estados que están lejos de ser definitivos", había dicho la campaña de Trump, que insiste en la teoría de "irregularidades" en el recuento.

"Georgia se dirige a un recuento, donde confiamos en que encontraremos boletas recolectadas incorrectamente y donde el presidente Trump finalmente prevalecerá", agregó el comunicado firmado por Matt Morgan, consejero general de la campaña de Trump.

En ese estado, escrutado el 99% de los votos, Biden aventaja al actual presidente y lo supera por 917 votos en un territorio históricamente republicano, según cifras oficiales citadas por las cadenas Fox News y CNN.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario