Secciones
estatua

Derriban una estatua de Colón en Estados Unidos durante las protestas raciales

Los manifestantes escribieron en la base de la estatua "Colón representa el genocidio"

Miércoles 10 de Junio de 2020

Primero fue la estatua de un general confederado y ahora le ha tocado el turno a una de Cristóbal Colón. El descubridor de América ha sido el último objetivo de las protestas raciales en la ciudad de Richmond, la capital del estado de Virginia, tras la muerte de George Floyd. Según medios locales, varios manifestantes quitaron la escultura de su pedestal, le prendieron fuego y luego la tiraron a un lago.

Embed

"Colón representa el genocidio" pintaron con spray en la base del monumento en Byrd Park, en el centro de la ciudad, donde fue levantada en 1927. El monumento fue derribado dos horas después de que comenzase la concentración a los pies de la estatua. No había presencia policial, a pesar de que un helicóptero sobrevolaba la zona.

El pasado domingo, los manifestantes derribaron la estatua del general confederado Williams Carter Wickham, apenas cuatro días después de que el gobernador de Virginia, Ralph Northam, ordenase la retirada del monumento al general Robert Lee, el máximo jefe militar de las tropas de los Estados Confederados en la Guerra de Secesión (1861-1865).

Embed

Las protestas, primero en Estados Unidos y luego en otros países, comenzaron tras difundirse el vídeo en el que se ve cómo Derek Chauvin, un policía blanco, presiona con su rodilla el cuello de Floyd hasta asfixiarlo en Minneapolis el pasado 25 de mayo. El responsable de la muerte de Floyd y tres agentes más están imputados, el primero por asesinato y los otros por colaboración y complicidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario