La vicepresidente Cristina Kirchner presentó su libro “Sinceramente” en la 29° Feria Internacional del Libro de La Habana en el marco del nuevo viaje que emprendió esta semana rumbo a Cuba para visitar a su hija Florencia. Con la presencia del presidente del régimen de Cuba Miguel Díaz Canel, y acompañada por el escritor Marcelo Figueras, Cristina Kirchner realizó la primera presentación de su libro desde que es vicepresidente y habló de la renegociación de la deuda con el FMI.
Cristina Kirchner presentó "Sinceramente" en la Feria del Libro de Cuba
“Ahora dicen que el estatuto del FMI prohíbe hacer quitas. También prohíbe que se den préstamos para permitir fugar el dinero. Por qué vamos a hacer valer una prohibición y la otra no”, afirmó Cristina Kirchner, que además destacó que “quiero que apliquen el estatuto entero”.
En ese sentdio, consideró que de esta renegociación “debe participar el conjunto de la sociedad. Porque es la sociedad la que la va a pagar. Todos tenemos que tener buena fe y todos tenemos que respetar las normas. Por lo menos debería establecer una quita sustancial porque hizo un prestamo comrpometiendo el 60% y se hizo violando las obligaciones que tiene el propio FMI”.
Por otro lado, se refirió a la salud de su hija Florencia, y le agradeció "al gobierno y las autoridades de Cuba, a los médicos porque realmente, como madre, tuve la experiencia fantástica de que pueda ser diagnosticada correctamente y hoy está muchísimo mejor”, detalló la ex Presidente.
La vicepresidenta realizó la primera presentación de su libro en la Feria del Libro en la ciudad de Buenos Aires, y luego hizo lo propio con un extenso recorrido por el país durante la campaña electoral de 2019. Visitó puntos como La Matanza, La Plata, Mar del Plata y Malvinas Argentinas (Buenos Aires); Mendoza; Santiago del Estero; Chaco; Misiones; El Calafate y Río Gallegos (Santa Cruz); y Rosario (Santa Fe).
Cristina Kirchner encabeza hoy el primer evento internacional del éxito editorial argentino, que en menos de un año lleva vendidos cerca de 350 mil ejemplares.
Tras su salida del país, la ex mandataria delegó el ejercicio del Poder Ejecutivo en la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala. Ese rol lo ocupó por unas 32 horas hasta el retorno del jefe de Estado, Alberto Fernández, que volvió este viernes.
Es el noveno viaje que realiza Cristina Kirchner a la isla caribeña, donde su hija realiza el tratamiento médico desde marzo último: el anterior traslado a Cuba había sido a fin de 2019, cuando estuvo allí entre el 28 de diciembre y el 12 de enero de este año.
Florencia Kirchner, de 29 años, viajó en febrero de 2019 a La Habana para participar de un seminario de guión de cine. Por problemas en su salud, nunca regresó a la Argentina.
“La salud de mi hija fue devastada, no puede permanecer sentada ni de pie”, reveló la vicepresidenta a través de un video difundido en las redes sociales antes de viajar por primera vez a Cuba y acusando a la “persecución judicial” de los malestares de la cineasta.
De acuerdo al diagnóstico que difundió la propia Cristina Kirchner, su hija está afectada por “trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.
Fuente: Infobae.