Secciones
COVID-19

Covid-19: a nivel mundial se suman 360.000 casos y más de 15.000 muertos

Fuera de China, Italia es el país con más casos y el tercero es EE.UU. España es el cuarto país con más contagios y el segundo de Europa con más de 33.000 casos

Lunes 23 de Marzo de 2020

El nuevo coronavirus Covid-19 deja más de 360.000 casos de contagio en 178 países del mundo, la mayoría (más de 81.000) en China, donde se han registrado 3.270 muertes. La cifra de decesos en todo el mundo supera los 15.400 y la de los recuperados, los 100.000. Fuera de China, Italia es el país con más casos y el tercero es ya Estados Unidos. España es el cuarto país del mundo con más contagios y el segundo de Europa con más de 33.000 casos.

Es especialmente preocupante la situación en Italia, que supera los 63.000 contagios y ya pasó a China en muertes, con más de 6.000. La enfermedad tuvo gran incidencia en Corea del Sur en febrero, pero se logró contener la propagación a mediados de marzo. Y en la carrera de casos por todo el mundo entra con gran fuerza Estados Unidos, que por su tamaño se ha colocado en muy poco tiempo como el tercero con más contagios, con más de 31.000, aunque apenas ha contabilizado 400 fallecidos.

La rapidez con la que se extiende el virus ha llevado a varios países a cerrar sus fronteras con China e Irán. La Unión Europea ha cerrado sus fronteras exteriores hasta el 17 de abril y más de 85 países han prohibido la entrada de viajeros de países con una gran incidencia, como Italia o España. Es el caso de Estados Unidos, que ha prohibido la entrada de vuelos europeos durante un mes, o Israel, Arabia Saudí, Malasia, Nepal, Italia y El Salvador. Otros ciudadanos han de permanecer en cuarentena al viajar a otro país mientras miles de vuelos en todo el mundo han sido cancelados, millones permanecen confinados en sus casas y la economía mundial se ralentiza.

En Asia

Irán (23.049 casos, 1.812 muertes). Es el país con mayor número de víctimas mortales en Asia, después de China. La mayoría de los casos se concentran en la provincia de Teherán, pero también hay en Markazí y el norte del país. La situación es “grave” para las autoridades, que han cerrado escuelas y universidades y han suspendido eventos deportivos, culturales, religiosos y reuniones políticas.

Corea del Norte, que hasta la fecha no ha reportado un solo caso, ha logrado contener la expansión de la enfermedad a base de análisis masivos y responsabilidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario