Secciones
coronavirus

Coronavirus: baja la tasa de muertos diarios en España

Por cuarto día consecutivo descendió la cifra de víctimas fatales. Y fue el segundo día en que los decesos se sitúan por debajo de los 700.

Lunes 06 de Abril de 2020

La cifra de fallecidos diarios por coronavirus en España cayó este lunes hasta los 637, con lo que los muertos por esta causa son ya 13.055. El guarismo, que no deja de ser escalofriante, supone sin embargo un atisbo de esperanza: se trata del cuarto día consecutivo en que la cifra total desciende —desde el jueves, que marcó 950 fallecidos—y del segundo día en que los decesos se sitúan por debajo de los 700.

Es, además, la cifra más baja en casi dos semanas: hay que remontarse al 24 de marzo para encontrar una más baja (514). Aunque es posible que todavía haya algún repunte, dado que los fines de semana suele haber infranotificación de casos, la tendencia parece apuntar a que la curva comienza a doblarse, como ya llevan advirtiendo varios días los responsables del Ministerio de Sanidad, consignó El País.

“Es importante que pasen unos días para consolidar esta información epidemiológica, pero estas cifras van confirmando esta tendencia descendente que venimos observando”, ha señalado María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en la rueda de prensa celebrada en La Moncloa.

Por su parte, las personas que ya han superado la enfermedad se incrementan en 2.357 (un 6%), siendo ya más de 40.000 (casi un tercio del total). En cuanto a los contagios detectados se incrementaron en un 3,2%, hasta los 135.032, según el último balance del Ministerio de Sanidad.

España ingresó en su cuarta semana de confinamiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario