Este lunes ocurrió un macabro hecho en Inglaterra: un joven irrumpió en una clase de baile infantil, donde mató a dos niños a puñaladas e hirió a otras 11 personas. Se trata de un adolescente de 17 años quien está bajo custodia policial.
Conmoción en Inglaterra por un joven que apuñaló a niños: dos muertos y varios heridos
Este lunes en Inglaterra un joven irrumpió en una clase de danza infantil. Mató a dos niños, hay uno en estado grave y al menos 11 heridos
Un total de nueve niños y dos adultos resultaron heridos en el brutal ataque perpetrado en la localidad de Southport, ubicada al noreste de Inglaterra. La jefa de policía de la ciudad, Serena Kennedy, expresó que los adultos heridos intentaron "valientemente" proteger a los menores durante el ataque que calificó como "feroz".
"El agresor iba armado con un cuchillo, entró en el local y empezó a atacar a quienes estaban adentro", informó la funcionaria. Las autoridades arribaron al lugar luego de que un testigo se comunicara con la policía por teléfono para denunciar que vio a niños ensangrentados huyendo de la clase: se trataban de menores entre 6 y 11 años que asistieron a un evento donde "se enseñaría yoga, baile y se confeccionarían pulseras con la temática de Taylor Swift".
LEER MÁS: Conmoción en Australia por apuñalamiento masivo en centro comercial
Por el momento, no está establecido el motivo del ataque, pero la policía confirmó que el suceso no está relacionado con un acto de terrorismo. Por su parte el primer ministro, Keir Starmer, calificó el ataque de "horrendo y profundamente impactante" y confirmó que el sospechoso aún no fue identificado, pero sí se indicó que reside en un pueblo a ocho kilómetros del lugar del ataque.
"Estas cosas nunca pasan por aquí", indicó un vecino a la BBC, "oyes hablar de estas cosas en las grandes ciudades, como Manchester o Londres, pero esto es Southport, una ciudad soleada y tranquila, es un lugar encantador para estar".