Accidente fatal
Jueves 19 de Octubre de 2017

Cayó una roca de la basílica de la Santa Croce y mató a un turista

El bloque de mármol de 40 por 40 centímetros, se desprendió de la nave central de la iglesia florentina y dio de lleno en la cabeza de un español

Un turista español falleció este miércoles en la ciudad italiana de Florencia, al caerle una piedra de la parte superior de una de las naves de la basílica de la Santa Croce. La policía no confirmó su edad, pero los medios locales aseguran que el hombre tenía 52 años y era de nacionalidad española.


El español estaba de viaje con su mujer, que se encuentra en estado de conmoción. Alrededor de las 14.30, el trozo de mármol se despegó desde 30 metros de altura y golpeó al hombre en la cabeza. El objeto que se desprendió era una ménsula de piedra de 40 por 40 centímetros sin un valor histórico considerable.


Los equipos de emergencia y miembros de la policía municipal se trasladaron de inmediato al histórico edificio, pero no pudieron salvar la vida del hombre. La policía de Florencia ha indicado que en estos momentos agentes municipales se encuentran en el edificio, han acordonado la zona y realizan las comprobaciones necesarias para evitar nuevos percances.


santa croce1.jpg


La basílica de la Santa Croce que permanecerá cerrada hasta mañana, está situada en la plaza homónima de Florencia y es una de las iglesias franciscanas más importantes de Italia. En edificio están enterrados el maestro renacentista Miguel Ángel Buonarotti y Galileo Galilei.

Comentarios