Sigue la polémica
Lunes 06 de Mayo de 2019

Catherine Fulop recibirá capacitaciones de la DAIA

Tras los dichos radiales sobre el holocausto, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas informó que la actriz venezolana será capacitada.

Tras las declaraciones de Catherine Fulop, quien dijo que en los campos de concentración del Holocausto "los más torturadores eran los judíos", la actriz venezolana recibirá capacitaciones de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) para instruirse sobre el genocidio durante la Segunda Guerra Mundial.

La propia entidad lo anunció a través de un comunicado de prensa: "La DAIA, en representación de la comunidad judía argentina, manifiesta que frente a las agraviantes declaraciones vertidas el pasado jueves por Catherine Fulop, la entidad se ha puesto en contacto con la señora a fin de expresarle su repudio, al tiempo que se le ha propuesto realizar una capacitación sobre la temática de la Shoá (el Holocausto), a cargo del Centro de Estudios Sociales de la institución, iniciativa que se ha comprometido a desarrollar como muestra de arrepentimiento y de formación".
daia.jpg

Fulop brindó una entrevista la semana pasada al programa Cada Mañana, conducido por Marcelo Longobardi en Radio Mitre, para brindar su postura sobre la crisis en Venezuela, y dijo: "¿Por qué te crees que Hitler sobrevivió? ¿Porque solito lo hizo todo? No, mi amor, porque dentro (de los campos) los judíos eran los peores, los más torturadores dentro de los campos de concentración. No sé si tu sabes la historia: los sapos (NdR: quiso decir 'capos') eran los propios judíos que torturaban a su propia gente, eran los más crueles. Esto mismo está pasando en Venezuela".
Embed

A raíz de las repercusiones de sus dichos, la actriz pidió disculpas en el programa Intrusos: "Fue por el fragor de que uno dice varias cosas al mismo tiempo. Y lo que quise decir es que este tipo de regímenes, de dictadores, torturadores y asesinos, se sostiene porque busca aliados".

"Yo no dije nada del Holocausto. Lo que quise graficar es que esta gente, mala, se sostiene porque tiene y busca aliados. Yo dije que Hitler buscó aliados", argumentó la venezolana, y admitió que "capaz no hacía falta" realizar semejante declaración.
Embed

Comentarios