Secciones
Brasil

Brasil ya es el sexto país con más cantidad de muertes por Covid-19

Bolsonaro se mantiene en el centro de la polémica. Volvió a decir que se trata de una "neurosis" y que haría una fiesta para 3.000 personas.

Domingo 10 de Mayo de 2020

Brasil alcanzó las 10.627 víctimas después de haber registrado el viernes el mayor número de muertes en 24 horas, convirtiéndose en el sexto país con más muertes por el Covid-19 en el mundo, detrás de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, España y Francia. El Ministerio de Sanidad informó que se registraron 730 muertes del viernes al sábado. Los fallecimientos confirmados el sábado se acercan al número de muertes provocadas por el dengue –una enfermedad que todavía causa estragos entre los brasileños– en todo 2019 (782). Brasil tiene 155.939 personas infectadas.

El presidente Jair Bolsonaro pasó la tarde del sábado tripulando en moto acuática en el lago Paranoá, en Brasilia. Sin mascarilla, se hizo fotos con seguidores que se reunieron en el embarcadero para saludarlo. En un vídeo grabado por la tripulación de un barco, que estaba preparando una barbacoa, el mandatario subestimó nuevamente la gravedad de la enfermedad. “Es una neurosis. El 70% de la población contraerá el virus”, afirmó. El número de muertes por Covid-19 en Brasil se duplicó en los últimos 10 días.

Bolsonaro se desdijo de la barbacoa que iba a organizar en el Palacio de la Alvorada con ministros e integrantes del Gobierno. A lo largo de la semana, había informado a sus partidarios que organizaría una fiesta para animar al ministro de la Controlaría General, Wagner Rosário, que pasa por problemas personales. Las críticas al anuncio crecieron y Bolsonaro dijo a los periodistas, en tono irónico, que recibiría hasta 3.000 invitados en su residencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario