Violencia
Lunes 25 de Diciembre de 2017

Brasil: movilizan 10.000 policías para evitar que la guerra de las favelas llegue a la playa

El gobierno de Río de Janeiro anunció la movilización de las fuerzas para garantizar la seguridad de los turistas ante el riesgo de que la violencia afecte el turismo.

En medio de la mayor crisis de violencia de los últimos años, las autoridades decidieron blindar a la denominada Ciudad Maravillosa y suspendieron los francos de la policía en vísperas del Año Nuevo, informó hoy la TV Globo.

El jefe de la policía de Río de Janeiro, coronel Wolney Días, declaró que "la población puede esperar que la policía hará todo para permitir un Reveillon (fiesta de Año Nuevo) más seguro". Además del despliegue de la Tropa de Choque y de miles de agentes, serán movilizados policías que cumplen actividades burocráticas para evitar asaltos y violencia ante la llegada de miles de turistas del extranjero y de varios estados brasileños.

Los servicios de inteligencia policiales no descartan que la "guerra" en curso en la favela Rocinha puede tener su reflejo en las playas cariocas, reseñó la agencia de noticias ANSA.

La situación en esa comunidad es tan explosiva que hace 5 meses el presidente Michel Temer envió más de 8.000 efectivos de las Fuerzas Armadas para restablecer la ley y el orden, un objetivo que aún no fue alcanzado. Militares y policías reforzarán los patrullajes en el entorno y al interior de la favela Rocinha, donde volvió el clima de guerra luego de cinco veranos de "tregua" entre las bandas de narcotraficantes.

Comentarios