La imagen que eligieron la mayoría de los medios de comunicación del mundo para retratar lo ocurrido tras el atentado en Barcelona que dejó 13 muertos y más de 100 heridos fue tomada por la fotógrafa mendocina Marcela Miret.
Barcelona: la foto que dio vuelta al mundo es de una argentina
20 de agosto 2017 · 12:04hs
La mujer y su colega, el catalán David Armengou estaban terminando una sesión de fotos en la cercanía de La Rambla y, según cuenta Miret, "escuchamos los gritos de la gente y corrimos en dirección contraria".
"Es algo instintivo, como lo hubiera hecho un médico", relató la fotógrafa que vive en Barcelona desde hace un tiempo pero su familia, sus amigos y sus afectos están en nuestra provincia.
Si bien no son fotoperiodistas, ese día ambos se encontraban en un hotel realizando unas "prácticas" en torno a la fotografía arquitectónica y la geometría porque ambos colaboran en diversas publicaciones y sitios webs.
"Estaba a media cuadra de las Ramblas, terminando una sesión de fotos con mi compañero. Al ver que toda la gente corría desesperada, y teniendo la cámara en la mano, le dije a David 'vamos' y corrimos en dirección contraria a toda la gente que huía del horror", detalló Miret.
Unos días después del ataque, la mendocina sigue sorprendida por el impacto y el alcance que tuvo la imagen que tomó.
Fuente: El Sol