Secciones
Alberto Fernández

Alberto Fernández arribó a Portugal para iniciar su gira europea

Es el segundo viaje a Europa de Alberto Fernández como primer mandatario, tras la gira que realizó antes de la pandemia

Domingo 09 de Mayo de 2021

Alberto Fernández aterrizó hace instantes en el aeropuerto de Lisboa tras un vuelo sin sobresaltos que partió anoche desde Ezeiza. El Presidente comenzó así en la capital de Portugal una gira relámpago por Europa que tiene como objetivo fundamental lograr consensos políticos que le permita a la Argentina cerrar un programa sustentable con el FMI que permita postergar los pagos de capital de este año a marzo de 2022.

Embed

El mandatario Alberto Fernández se aloja en el Eurostars Museum, un hotel de cuatro estrellas en el corazón de Lisboa, que a la hora de su llegada -las 13 en Portugal, las 9 en Argentina- aparecía sosegada y con temperatura primaveral: 17 grados.

Junto al jefe de Estado viajaron la primera dama, Fabiola Yáñez, el canciller Felipe Solá, el ministro de Economía, Martín Guzmán, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, el secretario de Culto, Guillermo Olivera, y el secretario de Medios, Juan Pablo Biondi.

El Presidente -de sport y distendido- llegó anoche a Ezeiza desde la quinta de Olivos a bordo del helicóptero oficial. Saludó a la tripulación y a los periodistas y se mantuvo en la parte delantera del avión junto a su comitiva.

alberto fernández portugal.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario