Accidente fatal
Sábado 23 de Diciembre de 2017

32 muertos y 7 heridos tras desbarrancar un colectivo

El accidente podría haberse producido por un exceso de velocidad que hizo que el conductor perdiese el control del vehículo.

Un autobús en India se precipitó por un puente y cayó a un río en el estado de Rajastán, en el noreste del país, causando la muerte a al menos 32 personas, según informó hoy un portavoz de la policía.

Los equipos de rescate recuperaron al menos 32 cadáveres y además hay siete pasajeros heridos, indicó el portavoz.



Embed


El vehículo se precipitó por el puente y cayó unos 30 metros. "Al parecer el conductor perdió el control del bus", señaló el portavoz de la Policía. "Las primeras investigaciones indican que intentó adelantar a un vehículo", señaló el portavoz.

Los medios locales indican que el conductor, que es una de las víctimas mortales, tenía 16 años y no debería haber estado al volante del vehículo. El autobús trasportaba algunos fieles que se dirigían a un santuario hindú.

India es el país con la mayor tasa de accidentes del mundo. Según las cifras oficiales, cada año mueren una media de 135.000 personas en en accidentes de tráfico. Una de las causas más frecuentes de estos incidentes son la imprudencia al volante, pero también las malas carreteras y los vehículos viejos.

Comentarios