El emblemático periódico estadounidense, The New York Times, publicó un artículo en el que criticó duramente a Javier Milei por los dichos sobre el peso argentino. En este sentido, culpabilizó al candidato a presidente por La Libertad Avanza por la fuerte suba del dólar que se experimentó esta semana.
New York Times criticó a Milei por la suba del dólar blue
"El valor de la moneda argentina está cayendo en picada por las críticas de Milei, un libertario de extrema derecha que se ha convertido en el principal candidato presidencial al prometer sustituir el peso argentino por el dólar estadounidense", indicó el periodista Jack Nicas, jefe periodístico del medio neoyorkino en Brasil y que cubre eventos políticos, económicos y sociales en Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y su país de origen, en la pieza publicada este miércoles. "Sólo el lunes la tasa de cambio no oficial del peso, que refleja la valoración de la moneda por parte del mercado e impulsa los precios en Argentina, cayó el 7% y luego otro 10% el lunes por la tarde", detalló.
LEER MÁS: Bancos privados pidieron responsabilidad a los candidatos
En este contexto el comunicador se refirió a lo sucedido el martes, cuando el dólar blue escaló hasta los 1.000 pesos y subrayó: "Antes de que Milei ganara las elecciones primarias, con un dólar se compraban 660 pesos. En abril de 2020, al comienzo de la pandemia, la cifra era de 80 pesos". Nicas, además, pidió la opinión de la economista Marina Dal Poggeto, quien indicó que las expresiones del libertario, que recomendó no renovar los plazos fijos en pesos, influyen en "un repunte de la inflación o un eventual problema bancario, que es lo que él está alentando".
LEER MÁS: Alberto Fernández denunció a Milei por intimidación pública
Por otro lado, la publicación recordó que Javier Milei es "el postulante favorito de cara a las elecciones presidenciales del 22 de octubre, aunque las encuestas dan a entender que la contienda podría llegar a una segunda vuelta en noviembre". Finalmente, el periodista reiteró que el economista libertario es el responsable de "acelerar la caída del peso".