Comercio electrónico

Hot Sale 2022: los rubros más buscados hasta ahora

Al inicio del Hot Sale 2022, se registraban 50.000 personas navegando a la vez y se vendían cientos de productos por minuto. Recomendaciones para comprar

Lunes 30 de Mayo de 2022

Más de 50.000 personas navegaron en simultáneo en el sitio oficial del Hot Sale Argentina, el evento de tres días de descuentos especiales de comercio electrónico que comenzó hoy y se extenderá al menos hasta el miércoles próximo. Una de las plataformas de comercio electrónico que opera en Argentina, Tiendanube, registró entre las 0 y la 1 horas 610 productos vendidos por minuto, según la empresa.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del Hot Sale, indicó que el 82% de las visitas se realizaron a través de dispositivos móviles y la mayoría de los usuarios navegaron principalmente desde provincia de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

En las primeras horas, los productos más buscados fueron celulares, vuelos a Bariloche, Madrid y Río de Janeiro, y zapatillas. Durante la mañana de este lunes, las tendencias muestra que los productos que más crecieron en las búsquedas son las cubiertas para auto, estufas eléctricas, colchones, sommiers y herramientas.

Se observa una diferencia con el Hot Sale 2021, en el que las categorías que más unidades vendieron fueron alimentos y bebidas, indumentaria (no deportiva), cosmética y cuidado personal, infantiles (indumentaria, accesorios y juguetes).

El Hot Sale es una iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que comenzó en 2014. Junto con el CyberMonday, son los dos eventos de comercio electrónico más grandes del país organizados por CACE.

Esta nueva edición del Hot Sale será el lunes 30, martes 31 de mayo y miércoles 1 de junio, donde 1.091 empresas y marcas líderes, realizarán importantes descuentos en miles de productos y servicios en las categorías: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Automotriz; Bebés y Niños; Emprendedores; Servicios y varios, para todas aquellas personas que realicen sus compras en forma online.

LEER MÁS: Creció la venta de electrodomésticos y esperan el Hot Sale

electrodomésticos reparación calor 2.jpg

Recomendaciones para comprar

- Registrate en los sitios de las empresas participantes para acelerar tu proceso de compra.

- Por seguridad, accedé a las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio oficial de Hot Sale.

- Si encontrás un producto que es de tu interés, compralo en el momento. Si decidís volver más tarde, probablemente se haya acabado.

- Verificá con anterioridad el límite de tu tarjeta.

- Analizá las distintas opciones de pago, los tiempos de entrega disponibles y las políticas de cambios.

- Si querés comprar indumentaria y calzado tene en cuenta: usar filtros de talle,color y estilo. Hace uso de la sugerencia de calce y horma.

- Chequeá con detenimiento los talles y tené a mano un centímetro para poder tomarte las medidas y asegurarte que el talle sea el indicado.

- Realizá el seguimiento de tu pedido con el código que la empresa te ha proporcionado.

- En caso de algún inconveniente, comunicate directamente con la empresa para que te ayuden a resolverlo.

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el comercio electrónico en Argentina creció durante 2021 un 68% respecto al año anterior y registró una facturación de $1.520.000.000.000 de pesos (un billón quinientos veinte mil millones)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario