Echagüe los marcó. Y vaya si los marcó. Su papá Gustavo Roque Fernández y su mamá Lore Álvarez se conocieron cuando jugaban en el club allá por los 90 cuando el reconocido base llegó como refuerzo a la capital entrerriana. Formaron una familia y nacieron Bautista en 2001 y Joaquín en 2003, ambos en la capital entrerriana.
Echagüe: el club que los marcó y los verá jugar
Joaquín Y Bautista Fernández cumplirán el sueño de jugar juntos en Echagüe.
Hicieron sus formativas en el club Estudiantes y llegaron a compartir cancha en la Primera local, incluso, Joaquín se dio el gusto de jugar con su padre (campeón de la Liga Nacional con 13 temporadas a cuestas) en la C de la APB con la camiseta del CAE.
Pero esta experiencia será completamente distinta. Primeo porque será la primera vez que jueguen juntos de manera profesional y en la Liga Argentina. Y además en Echagüe, club al que aman desde chicos y lo consideran “el más grande de la provincia”.
Joaquín jugará su segunda temporada en el Negro y Bautista llega a préstamo de Quimsa, luego de estar tres años fuera de Paraná. Sus fisonomías son muy similares y hasta tienen detalles casi imperceptibles en el corte de cabello. “Muchos nos dicen que tenemos cosas de nuestro papá”, coincidieron. Se los ve felices como ayer en el inmenso estadio Luis Butta que aún conserva la mística hasta en las prácticas.
En el primer entrenamiento de los dos que propuso Cachi Bonell el jueves, los gurises, hicieron tiros bajo la supervisión del base Lisandro Ruiz Moreno, a quien consideran el líder del equipo.
“Echagüe, para nosotros que somos de Paraná, es el club más grande y de Entre Ríos también porque es el que siempre nos representa. Acá jugaron mi viejo y mi vieja y para nosotros es una parte de nuestra vida. Ahora que me toca volver a Paraná, jugar en Echagüe es un orgullo”, comentó Bautista. “En casa están muy felices los dos porque acá se conocieron y cuando tengamos las camisetas los dos Fernández va a ser muy lindo”, contó Joaco. “Jugamos en Estudiantes y es diferente jugar con tu hermano. Sin dudas es especial”, señaló Joaquín que viene de jugar 38 partidos con promedios de 16,8 minutos, 3,8 puntos, y 1,5 asistencias.
“No sabía si iba a jugar alguna vez con él, más allá de Estudiantes y se dio. La quería vivir porque es algo único que pocas veces se da”, confió Bauti. Estar en casa, con amigos, familia y jugar con tu hermano de manera profesional en el equipo de Paraná. Puf, se dio todo. Ahora hay que prepararse y para los nietos de la reconocida periodista Ana María Álvarez “es un gran desafío”.
“Quiero despegar en esta temporada y dar un salto de calidad. El equipo es bueno, es compacto y voy tener la posibilidad de jugar bastante”, sostuvo el escolta-alero. Para el base “hay un grupo que trabaja” y destacó la presencia de Lisandro Ruiz Moreno que según confió los lleva para “adelante”. “Todos queremos conseguir buenas cosas”, apuntó.
Para los Fernández, Echagüe buscará jugar “rápido e intenso” sobre todo en la media cancha.
—¿Si te toca llevar la bola y de un lado está Lisandro y del otro Bautista, a quién se la das?
—"Si no se enoja Licha, se la doy a Bauti", comentó entre risas Joaquín.
Distintos, pero parecidos. Los hermanos coincidieron que crecieron viendo a su padre y que tienen cosas semejantes. De hecho contaron que entrenaron “mucho técnica individual” con él. “Tenemos cosas, cada uno diferentes, pero parecidas a mi viejo, como la mecánica de tiro o el driblin”, sostuvo Bautista. “Cuando jugué en la C fue muy especial para mí”, dijo el base.
Bautista y Joaquín no descartan un 3x3 con el viejo, pero tampoco la dejan afuera a su mamá. “Jugaba bien la Lore”, aclaró Bautista. “La metemos”. agregó su hermano.
Los hermanos no disimulan su sonrisa y son agradecidos. “Le agradezco mucho a Cachi, que nos ha dado el apoyo, y al equipo porque nos da mucha confianza”, dijo Bautista. En consonancia, Joaquín, también agradeció al entrenador de Paraná. “Espero que esto sea un salto de calidad y que le podamos devolver al club esta confianza. Sobre todo a Cachi y espero que sea un salto de calidad”, mencionó.