Durante la mañana del miércoles, La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Entre Ríos cerró el año en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) con un acto institucional que contó con más de 300 personas de Paraná, Victoria, Nogoyá, Feliciano, entre otros departamentos de la provincia. El acto sindicalista contó con la participación del secretario general del gremio, José Allende, quién sostuvo que "no hay sueldo digno si la administración es un botín de guerra para que cada político que llegue meta a los acomodados de turno y no respete a nuestros trabajadores".
Desde UPCN esperan que el Gobernador escuche sus propuestas
Con respecto al balance del año, a pesar de la pandemia y el contexto económico del país, José Allende dijo a UNO que “es positivo por algunas conquistas importantes y permanentes para el trabajador. La Ley de Enfermería, el pase a planta permanente y la regularización de los trabajadores que estaban sin estabilidad, son cosas muy valorables y hay que tomarlas como algo muy positivo”. “En lo salarial tenemos deudas pendientes, pero seguimos en negociación”, expresó.
Desde el gremio de La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) aseguraron a UNO que siguen trabajando para mejorar el sistema salarial en un futuro. “El salario está deteriorado, la inflación en el bolsillo es mucho más y a la gente le cuesta llegar a fin de mes”.
Sobre el llamado de paritarias por parte del ministro de economía Hugo Ballay, la secretaria gremial de UPCN, Carina Dominguez dejó en claro que “la negociación es continuar y seguir trabajando en distintas propuestas que tienen que ver, fundamentalmente, con el personal de salud”.
“Para poder llevar a Entre Ríos adelante, tenemos que hablar todos los sectores políticos. Hay un sector que sacó muchos votos y no los podemos obviar. Con participación podemos hacer crecer a nuestra provincia”, finalizó José Allende.
Capacitaciones
En el acto, José Allende anunció una inversión, para la compra de una nueva propiedad y su remodelación, por 60 millones de pesos “para que aquellos compañeros que quieran capacitarse en la Administración Pública, lo puedan hacer sin ningún tipo de costo y que sea su gremio (UPCN) el que le brinde esas posibilidades”.