Homicidio
Jueves 17 de Agosto de 2017

Por el crimen de Trossero en Seguí, secuestraron teléfonos y prendas de vestir

La población se movilizará hoy a las 20 en reclamo de Justicia, en tanto desde la Policía se informó que hay algunos avances que podrían llegar a ser claves con los informes de Criminalística y los laboratorios de genética.

El homicidio de Julio Trossero en la zona rural de Seguí conmocionó a esa localidad y a las zonas aledañas de Paraná Campaña. Ante esto, se convocó para hoy a las 20 a una nueva movilización. Desde la Dirección de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos confirmaron que realizaron varios procedimientos que derivaron en el secuestro de celulares y otros elementos de interés para la causa judicial.
Desde la Policía se informó a UNO que investigadores de Homicidio, en la localidad de Seguí y paraje Paso de la Arena, realizaron dos allanamientos hoy al mediodía.

Realizaron diferentes tareas investigativas en relación al homicidio en donde encontraron una escopeta calibre 16 con cartuchería, sin documentación. Secuestraron el arma y labraron las actuaciones correspondientes por tenencia ilegal.

En relación a los procedimientos, identificaron a los propietarios de la vivienda quienes quedaron supeditados a la causa.

angel.jpg

Nueva marcha

Vecinos de Seguí vuelven a convocar a una marcha por Julio Trossero, en este caso para este jueves a las 20 en la plaza principal.

La convocatoria hecha a través de redes sociales es en la Plaza San Martín. El lugar viene siendo escenario de las principales manifestaciones de la ciudadanía para pedir justicia para la familia de Julio, conocido en la ciudad como "El Angel de la bicicleta".

El apodo se debe a que Julio era el encargado de repartir leche en su bici durante muchos años. Cuentan los vecinos que tuvo que abandonar la escuela para poder trabajar y así colaborar con la economía de la familia.

El mote se corresponde con la denominación con la que se recuerda a Claudio "Pocho" Lepratti en Rosario, que fue recogida de la canción homónima que León Gieco le dedicó al militante social nacido en Concepción del Uruguay, asesinado a escopetazos por la Policía en medio de una represión en 2001.

En esta jornada los responsables de la investigación policial, nuevamente se reunieron con el intendente Cristián Treppo y otras autoridades para informarles de las medidas y procedimientos.

Comentarios