Juicio
Jueves 24 de Agosto de 2017

El cura sanador sabrá el lunes cuántos años de condena le piden

El Tribunal que lo juzga por abusos de menores escuchará a las partes acusadoras y defensiva para luego pasará a decidir.

El lunes con la etapa de alegatos se reanudará el juicio oral contra el cura sanador conocido como Juan Diego, y luego el Tribunal compuesto por María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo tendrán 10 días para dar a conocer el veredicto.

En los alegatos intervendrán, Federico Uriburu en representación del Ministerio Público Fiscal, Mariano Sebastián Navarro por la Querella Particular, Juan Pablo Temón y Milton Urrutia por la Defensa, y María Belén Lardit por el Ministerio Pupilar.

"Que pague por pedófilo"

Nancy Ruiz Díaz, mamá de Alexis Endrizzi y uno de los sobrevivientes -denunciantes-, dejó su balance luego de tres días de audiencias. "Nos sentimos muy contentos y satisfechos con el trabajo de la Fiscalía y la querella", manifestó la mujer en diálogo con UNO.

"Al verlo a Alexis fuerte, también me sentía fuerte", dijo quien también debió prestar testimonio. Recordó que tras su declaración se paró frente a Escobar Gaviria, lo interpeló con la mirada, pero este "se escondió detrás de sus defensores".

"Quiero que se haga justicia y que le den todos los años que se merece por pedófilo y degenerado", reclamó.

Comentarios