Obras
Martes 04 de Julio de 2017

Suspensión de obreros: Cartellone dice que espera que la DNV le apruebe un trámite

El tramo que une Paraná con Viale tiene un avance del 65% y, según la empresa, un trámite es el que traba la continuidad de la obra.

Tras la suspensión de más de 100 obreros por parte de la empresa Cartellone SA, quienes mantienen un acampe desde el jueves pasado en el obrador que construía un tramo de la autovía 18, desde la firma salieron a aclarar los motivos por los cuales se tomó esa medida.


El tramo que une Paraná con Viale tiene un avance del 65% y, según la empresa, un trámite es el que traba la continuidad de la obra.


"Para dicho proyecto, está en curso desde diciembre de 2014, un trámite llamado `Modificación de obra´. La Dirección Nacional de Vialidad, organismo encargado de la aprobación del documento, ha solicitado varias cambios y ajustes en el curso de los dos años de duración del trámite, a los cuales la compañía respondió realizando los ajustes necesarios en forma inmediata, recibiendo sobre ellos nuevos pedidos de modificaciones en lugar de la aprobación parcial o total del trámite", informó la empresa en un comunicado.


Rutas (1).jpg
Preocupación. Los obreros de Viale temen perder su fuente laboral. 
Preocupación. Los obreros de Viale temen perder su fuente laboral.


"La compañía aclara que por motivos de fuerza mayor debió interrumpir momentáneamente los trabajos en la obra del tramo de la Ruta Nacional Nº18 entre Paraná y Las Tunas, y por ende, suspender a los 127 empleados que trabajaban en su construcción", continúa el texto.


Según la empresa "la compañía agotó partidas de medición existentes, lo que implica que la obra no puede tampoco recibir las certificaciones necesarias, factor determinante para el avance de la misma. Aún con esta dificultad la compañía ha ejecutado al día de la fecha todos los avances posibles en la obra, a pesar de no recibir la totalidad de los cobros correspondientes por ello".


En tanto puntualizaron que se "espera la pronta resolución de la situación a partir de una activa conversación con las autoridades pertinentes, a fin de reanudar el proyecto y preservar los puestos de trabajo".


LEER MÁS: Ruta 18: obreros suspendidos en Viale continuarán en asamblea


Intervención de Trabajo

Al inicio de esta semana la Unión de Obreros de la Construcción República Argentina (Uocra) acudió a la Secretaria de Trabajo para que medie en el conflicto generado y lograr la conciliación obligatoria.


El lunes por la tarde se realizó una reunión en el obrador ubicado ubicado sobre la ruta 32, a metros del empalme con la 18, pero no hubo avances. Los técnicos y abogados de la empresa explicaron el problema contractual que se debe destrabar en la DNV y los trabajadores amenazaron con endurecer la protesta y cortar la ruta 18.

Comentarios