Paraná
Martes 25 de Julio de 2017

Maltrato en el jardín Dulzura: "La madre está en su derecho de hacer la denuncia", dijo la directora de la escuela

Claudia Malda es directora de la escuela Nº 8 Juan Martín Pueyrredón. Aseguró que esperan directivas del CGE sobre las medidas a adoptar con la maestra que agredió verbalmente a un niño de cuatro años.

"El motivo por el que grita de esa forma no lo conoceremos. No sabemos si tenía un problema personal o algo así", dijo a UNO Claudia Malda, directora de la escuela Nº 8 Juan Martín Pueyrredón en relación al video que circula por las redes sociales en que una maestra del jardín de infantes Dulzura, dependiente de esa institución, maltrata verbalmente a un niño de cuatro años. La mujer ya fue identificada.


LEE MÁS >>>>> La Policía intervino por una denuncia de maltrato infantil en un jardín de infantes


Según su testimonio, tomaron conocimiento de la situación a las 9 de la mañana de este martes por una denuncia realizada al 911, ya que el jardín de infantes Dulzura funciona en un anexo en calle Malvinas 444.


Destacó que es la primera vez que ocurre una situación de éstas características. "Había tantos patrulleros que nos sorprendió. Todos tenemos problemas, no sé cuál será la situación de este docente. El video es elocuente", consideró la directiva.


En estos momento las autoridades educativas analizan los pasos a seguir, ya labraron un acta en la que se registra lo sucedido. "Estamos esperando órdenes de la dirección Departamental de Escuelas. No sabemos si se le otorgará una licencia", sostuvo.


El video fue realizado por un albañil que trabaja en una obra. La familia del pequeño aún no realizó la denuncia. "La madre está en su derecho de hacer la denuncia. Nosotros no nos vamos a oponer", aseguró la consultada.


En diálogo con la 97.1 La Red Paraná el comisario Martín Tello, a cargo de la comisaría 1° de Paraná, con jurisdicción en el lugar.


"Hasta el momento lo que está claro es el maltrato verbal de la maestra a un menor. Los papás no realizaron la denuncia", ratificó el comisario y aseguró que al llegar al lugar se encontraron con muchos padres que querían retirar sus hijos del jardín, tras enterarse de lo sucedido.


En el audio


Denuncia Jardin.mp3







Comentarios