Paraná
Lunes 12 de Junio de 2017

En la capital provincial, el río Paraná está a 24 centímetros del nivel de evacuación

El río Paraná, en la capital provincial, ya pasó el nivel de alerta y está a 24 centímetros del nivel de evacuación.


Embed


Este lunes, en el puerto local el río se encuentra a 4.76 metros, 6 centímetros por encima del alerta de 4,70 metros y a 24 centímetros del nivel de evacuación, establecido en 5 metros.


Embed


Curadro.jpg


El último informe hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA) señalaba que, en el puerto local, se esperaba para el 20 de junio un pico pero los tiempos se aceleraron.


Embed


LEER MÁS: La creciente del río Uruguay deja 3.200 evacuados en la provincia


Por su parte, el ingeniero Oscar Duarte, jefe del departamento Hidrología de la Provincia explicó que se superó levemente el nivel de alerta en la capital provincial por un repunte en Corrientes debido a las precipitaciones en esa zona pero se mantendrá este nivel. "Pasado el pico, que llegará a la zona en las próximas horas, irá descendiendo para ubicase en valores de una crecida ordinaria para la época".


En tanto señaló que es alentador el panorama meteorológico para los próximos días. "Que se sucedan cuatro días sin lluvias es alentador", indicó ya que, el ingreso del frente frío, disipa la perspectiva de ocurrencia de nuevas lluvias en la región.



Embed


LEER MÁS: Realizan trabajos preventivos en la zona de Puerto Sánchez


En la capital provincial se están reforzando los terraplenes de Puerto Sánchez a modo de prevención.


El área de Conservación Vial levantó el nivel del terraplén. Los trabajos consistieron en cubrir ese sector con escombros y restos de asfalto que sirven de contención frente a la corriente del agua y los vientos sobre la costa y así evitar que afecten el terraplén.


Además, se tomó contacto con las áreas de Hidráulica de la Provincia y Prefectura Naval Argentina y Protección Civil para trabajar de manera coordinada.


La altura del río
La Paz 5,90 metros (Alerta 5,80, Evacuación 6,15) Estacionario
Santa Elena 5,79 (Alerta 6,9, Evacuación 7,.25) Estacionario
Hernadarias 5,24 (Alerta 5.5, Evacuación 6 (Estacionario)
Diamante 5,24 (Alerta 5,30, Evacuación 5,5 ) Creciendo
Victoria 4,61 (Alerta 4,60, Evacuación 4,90) Creciendo
Ibicuy 1,80 (Alerta 2, Evacuación 2,30 ) Creciendo

Comentarios