Inundaciones
Lunes 12 de Junio de 2017

Realizan trabajos preventivos en la zona de Puerto Sánchez

Desde Conservación Vial de la Municipalidad de Paraná, operarios y maquinarias trabajaran en levantar el nivel del terraplén que sirve de contención ante las crecientes.

La Municipalidad de Paraná inició trabajos en la zona de Puerto Sánchez a modo de prevención ante la creciente del río Paraná, pero por el momento no hay un riesgo inminente de inundación.


Así lo informó el titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni, quien precisó que se dispusieron retroexcavadoras y camiones para reforzar el terraplén existente en la costa.


En este marco, dispusieron que desde Conservación Vial, operarios y maquinarias trabajaran en levantar el nivel del terraplén que sirve de contención ante las crecientes.


Además, se tomó contacto con las áreas de Hidráulica de la Provincia y Prefectura Naval Argentina y Protección Civil para trabajar de manera coordinada.


El trabajo consistió en cubrir ese sector con escombros y restos de asfalto que sirven de contención frente a la corriente del agua y los vientos sobre la costa y así evitar que afecten el terraplén.

"Ese terraplén fue levantado durante la segunda gestión de Humberto Varisco como intendente y permitió evitar inundaciones en la zona de Puerto Sánchez. Fue construido con relleno de broza, piedras y recubierto con nylon para que el agua que pegara no lo rompiera", señaló Sabbioni, y recordó: "En la inundación de fines de 2015 y principios de 2016, cuando recién asumíamos, nos encontramos conque no se había mantenido en anteriores gestiones y fue deteriorándose, lo que nos obligó a trabajar contrarreloj con la inundación que se venía, evitando males mayores. Ahora estamos haciendo con tiempo todo un trabajo de prevención y esta semana estaremos observando toda la costa y la zona de Bajada Grande, donde haya riesgo de inundación".

Por último, expresó: "El trabajo que se realizó este sábado en el terraplén fue concluido, elevando su altura y para tranquilidad de los vecinos no hay riesgo de inundación. Pero estamos expectantes con Hidráulica, Prefectura y Protección Civil para trabajar en caso de emergencia".


Comentarios