El Mundo
Domingo 23 de Abril de 2017

Le Pen y Macron disputarán la segunda vuelta en Francia

La ultraderechista Marine Le Pen se impone en las elecciones presidenciales francesas con casi un tercio de los votos escrutados,

La candidata del Frente Nacional, la ultraderechista Marine Le Pen, se imponía en la primera vuelta presidencial con un 24,38% de los votos, unos puntos por delante del liberal independiente Emmanuel Macron, quien obtiene un 22,19%, con más un tercio del padrón nacional escrutado, según el Ministerio del Interior.

Los primeros resultados oficiales colocaron tercero al ex primer ministro conservador Francois Fillon, con un 19,6% de los votos, apenas por delante del izquierdista Jean-Luc Mélenchon, con un 18,09%.

Estos resultados parciales incluyen un poco más de un tercio del padrón escrutado y dejan afuera gran parte de las principales ciudades del país.

Pese a que los sondeos de boca de urna lo ubicaban como ganador a Macron, el conteo oficial confirma hasta el momento que la Presidencia de Francia se definirá en el balotaje del 7 de mayo entre Le Pen y el candidato liberal.

Télam

Comentarios