Secciones
Coronavirus

Vacunarán con tercera dosis a inmunosuprimidos en Paraná

El operativo de dosis adicionales comenzará hoy en el hospital San Martín, con personas en tratamiento por diversas patologías. Abarcará a mayores de 18 años.

Miércoles 03 de Noviembre de 2021

En el hospital San Martín de Paraná comenzará hoy la aplicación de terceras dosis a inmunosuprimidos mayores de 18 años, siguiendo la estrategia que se desarrolla en todo el país para la administración de dosis adicionales al esquema primario de vacunación contra el Covid-19. El operativo se realizará de lunes a viernes de 8 a 12 en el vacunatorio del establecimiento (consultorio 3), y sin la necesidad de sacar un turno previo, según informaron autoridades sanitarias.

El hecho de haber priorizado a este grupo radica en que un gran porcentaje de las personas en tratamiento por diversas patologías que entran en esta definición, son pacientes del hospital. Quienes concurran a inmunizarse deberán presentarse con prescripción médica detallando la patología e indicación del médico tratante.

Cabe citar que, el objetivo primario del Plan Rector de Vacunación en nuestro país está centrado en proteger a la población de las hospitalizaciones, complicaciones o muerte por el virus, y que el grupo de inmunosuprimidos es uno de los indicados por el Ministerio de Salud de la Nación para realizar las dosis adicional, independientemente de con qué marca de vacuna hayan iniciado el esquema primario.

La Subsecretaría de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación emitió el 26 de octubre un memorándum con las nuevas recomendaciones emanadas por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) con respecto a la aplicación de terceras dosis o adicionales y dosis de refuerzo o booster de la vacuna contra el coronavirus. Entre Ríos adhirió a la estrategia y avanza en las localidades de la provincia.

El Plan ha logrado comprender a un elevado porcentaje de la población objetivo y, para la siguiente etapa, es importante direccionar esfuerzos hacia nuevas estrategias que garanticen complementar y afianzar el camino recorrido en el marco de la pandemia.

Las terceras dosis o adicionales son una estrategia para personas inmunosuprimidas o de 50 años o más que hayan recibido esquema primario con vacuna inactivada. Se trata de la administración de una dosis adicional luego como parte del esquema primario, cuando la respuesta inmune inicial es probablemente insuficiente. Otras vacunas con esquema primario de 3 dosis son, por ejemplo, la vacuna quíntuple y la vacuna contra la Polio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario