Crisis Económica
Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Barrios de Pie pide donaciones de herramientas de trabajo

La organización social lleva adelante obras como cordones cuneta, veredas y arreglos de techos, entre otras, en distintas zonas Paraná. Necesitan herramientas para seguir adelante, por lo cual iniciaron una campaña solidaria con una concentración en la plaza 1° de Mayo este miércoles por la mañana.

Julián Jarupkin, coordinador de Barrios de Pie en Entre Ríos, se refirió a las donaciones que buscan para poder seguir adelante con las obras. También habló con UNO TV acerca del impacto de la crisis económica y la necesidad de contención social. "No vamos a legitimar un fin de año en que haya violencia en las calles de Paraná", advirtió.

Embed

"No tenemos las herramientas que serían las ideales para llevar a cabo las obras que estamos planteando: al trama vial, cordones cunetas, veredas para poder transitar cuando hay lluvias o inundaciones como pasa en Croacia Sur, en Bajada Grande, en el barrio San Martín, en Giachino, en Humito. Con esto también queremos visibilizar cuál es la situación de los barrios y cuál es la tarea que venimos realizando", sostuvo Jarupkn.

En ese sentido, el dirigente social manifestó que el objetivo también es que los diferentes gobiernos "tomen nota" de esa situación. "Hemos intentado dialogar con el gobierno municipal. Sabemos que con la última gran lluvia se decretó una emergencia pluvial y sanitaria, pero no hemos visto hasta ahora los fondos. Tenemos lluvias muy fuertes pronosticadas y no podemos mirar para otro lado", remarcó.

Comentarios