Padres y madres del alumnado que asiste a la escuela primaria N° 4 Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en calle La Paz 45 de Paraná, se quejaron a través de las redes sociales y denunciaron que, por un caño de agua roto hace desde hace más de tres meses, no se da inicio al ciclo lectivo 2020. Aseguran que las tareas de reparación se iniciaron recién el lunes con fondos de la Asociación Cooperadora, ante la "falta de respuestas" por parte de las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) y del Gobierno de Entre Ríos.
Un caño roto desde hace tras meses en la escuela Sarmiento provoca el enojo de padres y madres
Así estaba el patio de la escuela el lunes por la tarde
La familias expresaron en un texto recibido en UNO: "Queremos hacer público que el 2 de marzo, día en que por calendario escolar debía iniciar el ciclo lectivo, eso no fue posible por la rotura de un caño de agua que se produjo en ¡diciembre! y provocó un socavón en el patio principal. Según supimos, las tareas de reparación comenzaron recién este lunes, con fondos propios de la cooperadora, ante la falta de respuestas de las autoridades del Consejo General de Educación y del Gobierno provincial".
Por otra parte, agregaron que "el hecho fue conocido en diciembre por las autoridades de la institución, por lo que se podría haber solucionado en los casi tres meses en que la escuela estuvo cerrada, durante el receso de verano". "Desde la dirección, aún no se sabe si las clases podrán comenzar el jueves. Es por ello que queremos manifestar el disgusto que nos provoca como padres esta situación, de ver a nuestros hijos frustrados porque se truncara su sueño de regresar a las aulas en tiempo y forma; y reencontrarse con sus compañeros, a la vez que exigimos a las autoridades que asuman la obligación de cumplir con el derecho a la educación y su responsabilidad de que nuestros hijos cursen en establecimientos adecuados".











