Día Mundial del Turismo

Turismo: Encuentro de Cicloturismo por la región Tierra de Palmares

El lanzamiento será este domingo con salidas desde Colón, San José, Villa Elisa, Pueblo Liebig, Ubajay y San Salvador hacia La Clarita

Viernes 23 de Septiembre de 2022

Con la consigna de tomar la bici y prepararse para recorrer caminos entrerrianos, se lanza este domingo el primer encuentro "Cicloturismo por la región Tierra de Palmares", en el marco del Día Mundial del Turismo que se celebra el próximo martes 27 de setiembre.

La convocatoria indica que se sale desde Colón, Villa Elisa, San José, Pueblo Liebig, Ubajay y San Salvador con destino a la localidad de La Clarita. Allí se disfrutará de servicio de cantina y el show musical de "La Última Folk".

Este evento busca unir las localidades de la Microrregión pedaleando, con la coordinación de los municipios para que haya puestos de hidratación y circuitos seguros.

El punto de encuentro será la localidad de La Clarita y allí los participantes y todas las personas que quieran acompañar esta jornada, podrán disfrutar de shows musicales y gastronomía, feria de emprendedores. La jornada está pensada para el disfrute de toda la familia.

Los interesados en participar de la bicicleteada, deben consultar en cada Oficina de Turismo de la Microrregión para la inscripción previa.

Estas acciones conjuntas buscan fortalecen el movimiento turístico de la región e impulsan a los visitantes a seguir eligiendo estos lugares como un lugar de descanso, ocio, diversión y tranquilidad.

dia del turismo.jpg
Iniciativa. Este año la Organización Mundial de Turismo propone una visión compartida de un sector más sostenible, inclusivo y resiliente.

Iniciativa. Este año la Organización Mundial de Turismo propone una visión compartida de un sector más sostenible, inclusivo y resiliente.

Replantear objetivos

El Día Internacional del Turismo se celebra en todo el mundo el 27 de septiembre, en conmemoración de la creación de la Organización Mundial del Turismo en 1970.

El objetivo principal de recordar este día es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

Se eligió el 27 de septiembre ya que en esta fecha se produce el final de la temporada turística alta del hemisferio norte y se da comienzo a esa temporada en el hemisferio sur.

El turismo ya se ha transformado en una de las principales actividades económicas en varios países del mundo, y en Argentina alcanza un fuerte impacto económico como actividad generadora de divisas y fuentes de empleos, influye fuertemente en los resultados de otros sectores, en el aumento de la calidad de vida de los habitantes, en la conservación de los atractivos y en la preservación del medio ambiente.

Por eso, cada año, la Organización Mundial del Turismo asocia su conmemoración a conceptos que exceden la propia actividad. Así se lo ha hecho bajo el slogan “El turismo es riqueza”, “El turismo abre puertas a las mujeres”,“Turismo y diversidad biológica” y este año se centra en el futuro. Ahora que la recuperación del sector está en marcha, y cuando el reconocimiento político y público para el sector es mayor que nunca, la OMT quiere hacer hincapié en la oportunidad de repensar cómo hacer turismo.

Esto significa poner en primer plano a las personas y al planeta, y reunir a todos los interesados, desde los gobiernos y las empresas hasta las comunidades locales, en torno a una visión compartida de un sector más sostenible, inclusivo y resiliente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario