Durante la mañana del jueves trabajadores municipales de Paraná nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se autoconvocaron en Cinco esquinas y marcharon, por calle Echague, hasta la Municipalidad de Paraná, en reclamo de recomposición salarial. “Queremos que el vecino se entere de la miseria que cobra un trabajador municipal y que, a la fecha, no hay un reconocimiento de las autoridades”, dijo Roberto Alarcón, prosecretario gremial de ATE a La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná).
Trabajadores de ATE harán un paro sin concurrencia al municipio de Paraná
UNOER/ Alan Barbosa
Trabajadores municipales de Paraná nucleados en ATE realizaron una movilización desde 5 esquinas hasta el palacio municipal. El viernes habrá paro sin concurrencia al lugar de trabajo.
UNOER/ Alan Barbosa
Trabajadores nucleados en ATE no concurrirán al lugar de trabajo mañana viernes.
UNO/Archivo/Ilustrativa
Las dependencias del Estado provincial cesarán sus actividades, los trabajadores harán una huelga activa y marcharán en Paraná a las 9.30
"Nos manifestamos de manera contundente con compañeros de todos los sectores. Ayer dijimos que íbamos a hacer movilización y retención y hoy cumplimos. No somos escuchados, hemos agotado las instancias de asambleas y las administrativas por eso hoy estamos en un marco de retención y movilización y este viernes haremos un paro sin concurrencia al municipio de Paraná", manifestó el prosecretario gremial.
En tanto reforzó: “Estamos muy lejos de la realidad, de un sueldo digno, cuando la canasta básica está arriba de los $58.000 y un trabajador municipal cobra un mínimo garantizado de $32.000”, dijo y aportó que el 70% de la planta municipal cobra ese mínimo.
Luego continuó: "Si no hay una convocatoria de parte del ejecutivo nosotros vamos a seguir en nuestro plan de lucha. Los trabajadores no llegan a fin de mes y terminan en la timba financiera de los créditos, cada vez más enterrados. Necesitamos una discusión salarial en serio y que el Ejecutivo entienda que el camino es el diálogo. Hay que tener una recomposición salarial y una reparación en los próximos presupuestos”, expresó.
"Es importante que tomemos conciencia de los trabajadores, no importa de que sindicado sean. A esta lucha la ganamos entre todos", finalizó Roberto Alarcón, prosecretario gremial de ATE.
Planteos
Señaló que piden negociación para hablar de condiciones de trabajo, de pases a planta permanente para terminar con la precariedad laboral. “Este ejecutivo no nos ha dado estabilidad. No hemos tenido respuestas a los pedidos de audiencia. Hay una tozudez y una soberbia".














