Sindicato de Luz y Fuerza

Luz y Fuerza: inauguración, ampliación y puesta en valor de la sede

Martes 16 de Agosto de 2022

El 30 de julio pasado, se realizó el acto de inauguración de reformas en la Sede Central de la calle Corrientes 667 de Paraná.

Este evento contó con la presencia del Sr. Presidente Municipal de Paraná, Cdor. Adán Bahl; la Sra. Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Dra. Susana Medina, el Sr. Ministro de Economía Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, y Director de Enersa, Cdor. Hugo Ballay; el Compañero Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Guillermo Moser; el Compañero Subsecretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Alfredo Romero; el Compañero Secretario General del Sindicato de Concepción del Uruguay, Pablo Rodríguez. También participaron Miembros del Consejo Directivo; Integrantes de La Subcomisión de Jubilados; Afiliadas/os Activas/os y Pasivas/os de Paraná, junto a Autoridades y Militantes de las 17 Seccionales de la jurisdicción. Asimismo participaron: la Diputada Nacional Prof. Blanca Osuna; la Sra. Secretaria de Energía de Entre Ríos, Ing. Silvina Mariela Guerra; el Sr. Subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos, Daniel Paduán; el Sr. Presidente de Enersa, Contador Ramiro Caminos; Directores, Síndicos y Gerentes de la Enersa; la Sra. Delegada Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Ivana Pérez; el Sr. Director de Trabajo Provincial, Pablo Pagnone; la Conducción de la CGT Regional Paraná, Compañeros: Nicolás Baños, Jorge Avalos y Oscar Barbieri; el Presidente de la Face Regional Entre Ríos, Ing. Carlos Ricciardi y el Presidente de la Seccional Litoral de APUAYE, Cdor. Carlos Bircher.

Sede (2).jpeg

Objetivos

Los objetivos de la obra fueron:optimizar la atención al público, estableciendo espacios para todas las Secretarías del Consejo Directivo, incorporándose Salas de Conferencias y Hospedaje para las/os Afiliadas/os, ampliándose la sucursal de la Farmacia Social. Bajo estos objetivos, se generó un espacio central en toda la altura del edificio, lográndose amplios espacios de circulación, con un vasto ingreso de luz y de ventilación natural. Se re funcionalizó el ingreso principal, ampliándose el Área de la Administración, instalándose un moderno ascensor con capacidad para 5 personas. Sobre el frente del primer piso se trasladó el Área de Previsión Social, funcionando la Secretaría respectiva junto al Centro de Jubilados. En el segundo piso se construyó un desayunador con área de cocina, generándose espacios para todas las Secretarías del Consejo Directivo. También se establecieron amplias salas de reuniones y de audiencias, además de grupo sanitario. En tanto en el nuevo tercer piso, se construyeron 8 habitaciones, con una capacidad de 22 a 32 personas. Estableciéndose 5 al frente con baño privado, en tanto en el contra-frente las 3 restantes se desarrollan en suite, contando cada una con: anafe eléctrico, microondas, heladera, mobiliario completo, Tv y climatización.

Respecto al frente del edificio, junto a la entrada principal se generó un ingreso independiente, por el cual se accede al Quincho Armonía, así como al ascensor. Previéndose esta vía para el futuro objetivo de puesta en valor y funcionamiento del área del Teatro. Finalmente se rediseñó la fachada, instalándose una pantalla led sobre la Farmacia Social, la cual estará al servicio de comunicación del Gremio.

La materialización de esta obra estuvo a cargo del Arquitecto Alejandro Bellumía, con el continuo esfuerzo y compromiso de nuestro Secretario de Viviendas y Obras, Compañero Guillermo Bouchet.

Palabras

Sobre el palco establecido en el frente de la Sede, se dirigió el Presidente Municipal Adán Bahl, quien destacó: “El Sindicato de Luz y Fuerza es modelo en la Argentina, porque no solamente está a la vanguardia de las organizaciones sociales de nuestro país, sino que también de las organizaciones que brindan servicios en el país”.

Seguidamente se dirigió el Compañero Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, quien señaló que Luz y Fuerza "es una organización en crecimiento y con el acompañamiento de políticas a nivel Ciudad, Provincia y Nación, nos ayudan para poder hacer estas cosas”.

Posteriormente, el Secretario General, Compañero Sergio Alejandro Menéndez, se mostró muy orgulloso de este logro, remarcando: “Es un día histórico para nosotros, y nos sentimos orgullosos de poder trasladar el esfuerzo que hacen los trabajadores y afiliados con sus aportes, pudiendo trasladarlos a instalaciones como ellos se merecen”.

Previamente al simbólico corte de cintas del ingreso, realizó la bendición de las instalaciones el Vicario General, Monseñor Eduardo Tanger.

Sede (8).jpeg

Placa y Homenaje

En el Sector de Habitaciones, se descubrió una placa en Homenaje al Compañero Claudio Fink, cuyo texto detalla: COMPAÑERO CLAUDIO FINK, Trabajador de Agua y Energía Eléctrica. Secuestrado de su casa en Paraná, el 12 de agosto de 1976. Continúa Desaparecido. En el lugar expresó palabras de profundo contenido sobre la memoria del Compañero Fink su Compañera de Militancia, la Diputada Blanca Osuna.

Finalizando el acto se habilitó el ingreso a la Sede, cerrándose una importante etapa que brindará importante beneficios a la masa de afiliados al Gremio, sosteniéndose el constante crecimiento patrimonial de la Institución.

Sede (3).jpeg

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Sobre la finalización del Acto de Inauguración de la Ampliación y Puesta en Valor de la Sede, se desarrolló en la ciudad de Paraná la Asamblea General Ordinaria del Sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos, en el Centro Provincial de Convenciones, contándose con la presencia de 535 afiliados provenientes de las 17 Seccionales de su jurisdicción. La mesa estuvo presidida por el Compañero Secretario General de Entre Ríos Sergio Menéndez, acompañados por: el Compañero Secretario General de la Fatlyf Guillermo Moser, el Compañero Subsecretario General de la Fatlyf Alfredo Romero, el Compañero Secretario de Organización e Interior Marcelo Alaniz, y el Compañero Secretario de Previsión Social y Actas Carlos Cantagallo. También integró la mesa el Presidente de la Enersa, Contador Ramiro Caminos, quien agradeció y reconoció el rol de los Sindicatos de Luz y Fuerza en la gestión de la Empresa a su cargo.

Inicialmente se trató la Memoria y Balance del anterior periodo. El Compañero Menéndez condensó la gestión de todas las Secretarías del Consejo a su cargo. El resultado financiero fue positivo así como el desenvolvimiento de las distintas Secretarías. Finalmente el informe fue aprobado por aclamación. El último punto tratado fue la conformación de la Junta Electoral que regirá las próximas elecciones de Consejo Directivo y Autoridades de las 17 Seccionales, siendo presidida por el Compañero Roberto Fuchs, secundado por la Compañera Lorena Díaz, como Secretaria; Walter Velhuda, vocal titular, cerrando la nómina como Vocales suplentes los Compañeros Hugo Garro y Jeremías Mendoza.

Cerrando la Asamblea, se dirigió a las/os Compañeras/os el Compañero Moser, quien luego de expresar un completo panorama nacional, reconoció la Conducción del Compañero Sergio Menéndez al frente el Sindicato de Entre Ríos.

Culminando la intensa jornada, se compartió una cena de camaradería en la Quinta 20 de Septiembre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario

Más en Sindicato de Luz y Fuerza