La Facultad de Trabajo Social (FTS) de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) inició el cursado con cerca de 2.000 nuevos ingresantes.
La FTS recibió a 2.000 ingresantes
La FTS dicta carreras en tres ciudades.
Se destaca en la propuesta académica una nueva Tecnicatura en Gestión Pública de alcance nacional, gratuita y de cursado completamente virtual. También, la apertura de una cuarta cohorte de Tecnicatura en Interpretación de Lengua de Señas Argentina - Español con dictado simultáneo en dos ciudades: Paraná y Concordia y más de 200 ingresantes.
A esta oferta se suman las tradicionales licenciaturas de Trabajo Social y Ciencia Política, con una sólida trayectoria de inserción en la región, las cuales complementan el inicio en una Facultad que este ciclo tendrá presencia en todo el territorio argentino.
Las actividades comenzaron la semana del miércoles 14 de febrero, a través de dos Actos Virtuales, con un recibimiento oficial a cargo de la decana de la Facultad, Sandra Arito, el vicedecano, Pablo Barberis, e integrantes del equipo de gestión. Se trata del comienzo del curso de ingreso para las carreras de la FTS, denominado Curso de Ambientación a la Vida Universitaria, una propuesta común para toda UNER.
Con el cuarto año de cursado para las cohortes de sus licenciaturas en la ciudad de Gualeguaychú y propuestas como la Especialización en Políticas Públicas de Niñez Adolescencia y Familia, entre otras, la institución afianza su crecimiento y su presencia a lo largo del país y la región.
Además, la Tecnicatura Universitaria en Gestión e Innovación Pública es una propuesta completamente a distancia que en 2024 abre su primera cohorte con cerca de 1.300 estudiantes inscriptos de Entre Ríos, Buenos Aires y CABA, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Misiones, Tucumán, Chubut, Jujuy, Salta, San Juan, Chaco, Río Negro, Santa Cruz, Neuquén, Catamarca, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Mendoza, Formosa, La Pampa, Santiago del Estero, La Rioja y San Luis, a los que se suman algunos de otros países.
Consultada sobre la propuesta, Sandra Arito, remarcó que la FTS plantea “un lugar de interlocución” en donde se construyen “vínculos amigables, accesibles, para poder aprender y para poner a disposición esto tan grandioso que tiene nuestro país, que es la universidad pública argentina”.
La Tecnicatura apunta a mejorar la gestión, tanto pública como privada, allí donde sus futuros egresados se inserten, con el eje en la innovación y en la formación de liderazgos. Con más de 2.000 postulantes, se trató de la carrera con más preinscriptos de toda la UNER.