Secciones
Suplemento Aniversario UNO Entre Ríos 2021

UNO Entre Ríos: oportunidad de crecimiento, aun en pandemia

UNO Entre Ríos tiene una presencia intensa que marca agenda, en permanente innovación con nuevas herramientas y liderando los cambios en el ecosistema digital.

Viernes 12 de Noviembre de 2021

Este nuevo aniversario de UNO Entre Ríos nos encuentra apenas salidos de las burbujas que nos posibilitaron seguir trabajando durante la pandemia del Covid-19 que, a pesar del descenso en los números de casos y el plan de vacunación, aún sigue presente.

Las redacciones, las producciones de contenidos periodísticos e informativos y la industria de los medios en general no fueron la excepción a este contexto mundial tan cambiante y disruptivo. UNO Entre Ríos transitó la pandemia en la calle, como una de las actividades esenciales estipuladas por el Gobierno nacional, reflejando lo que sucedía con la salud de los entrerrianos y las consecuencias sobre sus actividades económicas, educativas, culturales y deportivas. Seguimos en la calle contando historias.

Suplemento Aniversario UNO Entre Ríos 2021 2.jpg

Al adaptarnos a los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades, reorganizamos las tareas en burbujas, experimentamos el teletrabajo y nos capacitamos en el uso de nuevas herramientas. Seguimos caminando la ciudad.

Uno de los desafíos a sortear fue organizar y hacer viable el trabajo bajo una modalidad mixta: entre la forma remota del home office y la presencialidad en burbujas. Se intentó no perder la dinámica de trabajo y se incorporaron herramientas que habíamos utilizado en otra época, pero de forma esporádica, como el Slack, Zoom o Google Drive. Sobre todo WhatsApp, que se hizo imprescindible para teletrabajar.

Otro obstáculo a sortear fue la convivencia de los espacios laboral y familiar. Mientras algunos amaron la experiencia de trabajar desde el hogar a otros les resultó engorrosa la conjugación, ya sea por el uso de las herramientas laborales y la conectividad compartida con otros integrantes del hogar como por otras distracciones.

Suplemento Aniversario UNO Entre Ríos 2021 5.jpg

Durante un tiempo los contenidos más importantes giraron en torno a lo que se iba conociendo del coronavirus y cómo cuidarse, aportando toda la información oficial y tratando de desactivar las fake news, registrando los casos, las normativas y decretos en cuanto a restricciones y protocolos, siempre en base a informes oficiales de las autoridades de salud.

Con el correr del tiempo, la noticia pasó a ser cómo afectaba la pandemia a distintas actividades productivas, económicas, culturales, educativas y a la salud mental de las personas. Luego llegaron las vacunas y la información giró en torno a la campaña de vacunación histórica que aún está en desarrollo. También las diferentes flexibilizaciones, las clases presenciales, la vuelta a las canchas y a otros eventos masivos ocuparon páginas y pantallas.

Desde marzo de 2020 la apuesta fue seguir en la calle, o donde estuviese la noticia, con móviles y transmisiones en vivo, o en la redacción, creando contenidos confiables para llevar la actualidad a los hogares entrerrianos.

Suplemento Aniversario UNO Entre Ríos 2021 3.jpg

Seguimos caminando

Como marca instalada desde el año 2000, UNO Entre Ríos sigue siendo líder con un recorrido rico en innovaciones. Hoy es un medio multiplataforma integrado por el diario impreso, un sitio digital, redes sociales y una radio.

El portal digital es un medio con una presencia intensa que marca agenda, que está en permanente innovación y experimentación con nuevas herramientas y liderando los constantes cambios en el ecosistema digital. Esto le ha valido el liderazgo de la plaza con más medio millón de usuarios únicos, a partir de contenidos propios y, en gran medida, enfocados en la provincia y la región. Con actualización periódica de herramientas y un monitoreo de audiencia constante que permite marcar el rumbo y definir objetivos en el corto, mediano y largo plazo.

En la línea de tiempo de los últimos 15 años, UNO Entre Ríos digital ha pasado del estático reflejo de la edición impresa a la actualización de contenidos minuto a minuto. En el camino fuimos incorporando las redes sociales a la multiplataforma y utilizando todas las herramientas de las nuevas tecnologías disponibles para comunicar y crear nuevos productos audiovisuales.

Suplemento Aniversario UNO Entre Ríos 2021.jpg

Una de las apuestas de este año fue el lanzamiento de un servicio de Newsletter que apunta a un público fidelizado, a través de la mensajería instantánea de WhatsApp, una herramienta clave de llegada a nuestra comunidad digital que retoma y “aggiorna” un viejo formato, revaluado en estos tiempos.

UNO Entre Ríos adaptó la herramienta con nuevas características, con el objetivo de mantener una relación interpersonal con la audiencia lectora, formando comunidad y ofreciendo contenidos curados, sin la sobrecarga de información propia de las redes sociales.

Por otra parte, continuamos enriqueciendo nuestras redes sociales que ya no son simples plataformas de distribución de contenidos sino medios en sí mismos, con una propia lógica de creación y distribución, que mutan y nos obligan a una readaptación permanente. Entre nuestros desafíos más importantes está la de empatizar con contenidos y formas de comunicar utilizados por las nuevas generaciones y adaptar el producto “noticia” a esos nuevos formatos.

Por ser un medio digital y por entender que el entorno está en constante cambio hemos sido resilientes, dentro de las posibilidades de la estructura empresaria, para adaptarnos a las nuevas herramientas disponibles y las tendencias que marcan las plataformas, sin perder el objetivo de llegar a la gente con información chequeada y contando buenas historias.

Suplemento Aniversario UNO Entre Ríos 2021

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario