Llegó la temporada de regalos para las fiestas y los Sex shop de Paraná tienen alto porcentaje de visitas, tanto personalmente como a través de sus páginas de internet y ya son una tendencia. En un Sex Shop se venden artículos relacionados con las prácticas sexuales, la sexualidad en general y el erotismo, productos para practicar el sexo seguro, para el juego de roles sexuales, disfraces eróticos y otros artículos que acompañan al sexo.
Tendencia: juguetes sexuales son demandados como regalos
En la capital entrerriana, la edad promedio de los visitantes de estas tiendas va desde los 28 años hasta los 80, inclusive. "Ese es el rango de edad", dijo la empleada del local consultado por UNO.
Fernanda, empleada de Íntimo Sex Shop, ubicado sobre calle Cervantes, aseguró que a la gente "le cuesta acercarse al local. Todavía existe ese tabú en la sociedad. A veces ingresan a la tienda y se quedan en la puerta, tímidos, con ganas de irse", indica la vendedora de la tienda que también vende a través de sus redes sociales.
En cuanto a productos, en un Sex Shop podemos encontrar lubricantes de todo tipo, juguetes sexuales, disfraces eróticos, dilatadores. Todos varían en precio dependiendo tamaño, si son a pila o a batería, entre otras cosas. "En disfraces eróticos y lencería, tenemos para ofrecer trajes de enfermera, policía, diablita, disfraces en conjuntos y lencería. Esto cuesta desde $2.100 en adelante", ejemplificó.
"En cuanto a juguetes sexuales, dependiendo tamaño, si son a pila, recargables o a bateria, entre otras opciones arrancan desde los $1.800 en adelante", agregó.
Venta online
"Cuando hacen compras a través de la web tienen que ser mayores de 18 años, llenar unos campos obligatorios con teléfono, dirección, nombre del o la compradora. Una vez llegado el pedido nos comunicamos con la persona para coordinar si van a requerir de envío a su domicilio o lo pasan a retirar. Siempre nos comunicamos con el cliente", aseguró Fernanda.
Dilatador anal
"Su función es dilatar la zona anal. Se usa con muchísimo lubricante, tenemos lubricantes específicos para esa zona, en la cual se sensibiliza esa parte íntima. Básicamente hay que ir progresivamente con el juguete anal. La forma de estos juguetes es cónica, porque va gradualmente", explicó.
Se aceptan todos los medios de pago: débito, crédito, mercado pago, transferencias bancarias, Rapipago, efectivo. El horario es de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20 horas.